Home
>
Don Neto deja el penal de Puente Grande para cumplir su condena en arresto domiciliario
Don Neto deja el penal de Puente Grande para cumplir su condena en arresto domiciliario
2 minutos de lectura
Don Neto deja el penal de Puente Grande para cumplir su condena en arresto domiciliario
27 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZAtSxsYZhmB5gF0NllfKO9vz8cHZjmBI”]El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, dejó la madrugada de este jueves el penal federal de Occidente, en Jalisco, para cumplir lo que resta de su condena en un domicilio en el Estado de México.

Ernesto del Castillo, abogado de Fonseca, dijo a AFP que el fundador del extinto cártel de Guadalajara saldría del penal en ambulancia y será trasladado a un domicilio en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que “por un mandato de juez, se nos ordena, se nos instruye que pueda dársele la libertad para seguir su proceso en domicilio”.

El funcionario federal indicó que la liberación de Fonseca Carrillo era inminente.

La Comisión Nacional de Seguridad agotó “todas las posibilidades” para que “este delincuente siguiera en prisión”, enfatizó el secretario Osorio Chong.

El sentenciado, de 86 años, debe cumplir nueve años más de su pena de 40 años tras ser condenado por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985.

Su familia solicitó el confinamiento domiciliario debido a su avanzada edad y su mal estado de salud.

Una de sus 15 hijos e hijas, Johana Fonseca, dijo que Don Neto sufre un posible cáncer de colon, glaucoma muy avanzado que le hizo perder “totalmente” la visión de un ojo y le dejó con sólo un 20% en el otro, fractura del nervio espinoso, hipertensión y gastritis aguda.

Otro juez liberó en 2013 al capo Rafael Caro Quintero, también condenado por el asesinato de Camarena. La reaprehensión de Caro Quintero ha sido ordenada, pero permanece prófugo.

Con información de AP y AFP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel de guadalajara
don neto
Puente Grande
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image