Home
>
Los que andan chueco terminarán mal, dice gobernador de Guanajuato sobre homicidios en la entidad
Los que andan chueco terminarán mal, dice gobernador de Guanajuato sobre homicidios en la entidad
2 minutos de lectura
Los que andan chueco terminarán mal, dice gobernador de Guanajuato sobre homicidios en la entidad
20 de julio, 2016
Por: Zona Franca
@ 

“El que anda chueco va a terminar mal”, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en referencia a las víctimas de los asesinatos cometidos en las últimas semanas en esa entidad y agregó que la violencia no ha afectado directamente a la ciudadanía.

El gobernador se suma a los funcionarios locales que han asegurado que las víctimas de homicidio están vinculadas al crimen organizado, con el argumento de que los grupos delincuenciales sólo se atacan entre ellos.

Esto pese a que se han contabilizado casos en los que las personas asesinadas no han tenido  antecedentes de actividades delictivas. Uno de los casos es el de una mujer a quien le dispararon dentro de una papelería en la colonia Ampliación San Francisco, en León; otro joven que empezaba a trabajar en una cerrajería del bulevar Pradera y el dueño de un motel ubicado en el Libramiento Norte.

El que anda chueco va a terminar mal y ahora sí que ellos toman esa decisión, ustedes se fijan, afortunadamente ese no es un tema que afecte directamente a la ciudadanía, es un tema que se está dando entre ellos y aquellos que quieran irse por la puerta falsa, pues no se necesita ser muy inteligente para saber que van a terminar mal”, declaró el gobernador cuando se le cuestionó si la presencia de la Gendarmería Nacional ayudaría a reducir el número de homicidios en la entidad.

Tan sólo durante el mes de junio, se contabilizaron 88 asesinatos en el estado de Guanajuato, de los cuales 21 fueron cometidos en el municipio de León, siendo la racha más violenta del año.

Márquez Márquez también aprovechó para asegurar que la presencia de la Gendarmería Nacional no es la solución al problema de inseguridad y reiteró, aunque ya sin exigir, que se necesita mayor presencia de las autoridades federales redoblar la seguridad en Guanajuato.

“Vamos trabajando, ya ayer el Secretario de Gobierno habló con la Policía Federal de aquí y bueno, va trabajando. Lo que hemos hecho es un gran esfuerzo de manera coordinada e insisto, tanto Ejército, como la PGR, como con la Policía Federal y los elementos que tenemos aquí nosotros, y hay resultados, se han dado detenciones”, mencionó.

Lee la nota en Zona Franca. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de guanajuato
hay homicidios en guanajuato
homicidios en guanajuato
image