Home
>
Maestros de la CNTE bloquean 4 centros comerciales: uno en la CDMX y tres en Chiapas
Maestros de la CNTE bloquean 4 centros comerciales: uno en la CDMX y tres en Chiapas
2 minutos de lectura
Maestros de la CNTE bloquean 4 centros comerciales: uno en la CDMX y tres en Chiapas
29 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”qLbka2t3mL9XghTyQfZVLpI3pcDTQdpv”]Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos de al menos cuatro centros comerciales, uno en la Ciudad de México y el resto en Chiapas.

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes 29 de julio, los maestros de la CNTE llegaron al centro comercial Forum Buenavista, ubicado en Insurgentes Norte, en la Ciudad de México, para protestar en contra del sector empresarial, que en los últimos días ha repudiado las pérdidas económicas que han generado las movilizaciones del magisterio disidente.

Luego de unos minutos, policías capitalinos llegaron a las inmediaciones del centro comercial para evitar que los maestros pudieran bloquear la circulación vehicular en la zona, indica un reporte del diario Reforma.

El bloqueo de Forum Buenavista ocurre un día después de que los maestros se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino.

En tanto, por segundo día consecutivo, los maestros de la CNTE bloquearon los accesos de al menos tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La manifestación de este viernes de los maestros se realizó en Plaza Cristal, Sol y Polyforum en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

De acuerdo con los maestros, los centros comerciales serán liberados a las 0:00 de mañana y señalaron que sus protestas continuarán hasta que el gobierno federal no les dé una respuesta a sus exigencias.

Ayer, los maestros se retiraron a las 21:00 horas de cuatro centros comerciales

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
maestros de la CNTE
protestas de la CNTE
Protestas en Chiapas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image