Home
>
Maestros de la CNTE cierran autopista del Sol en Guerrero y retiene camiones en Oaxaca
Maestros de la CNTE cierran autopista del Sol en Guerrero y retiene camiones en Oaxaca
2 minutos de lectura
Maestros de la CNTE cierran autopista del Sol en Guerrero y retiene camiones en Oaxaca
01 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza bloqueos carreteros en Guerrero y Oaxaca como parte de sus acciones contra la reforma educativa.

[contextly_sidebar id=”yj3WrGZJYhbthupdlstARDq0ef3DIACg”]En Guerrero, los maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean todas las salidas de Chilpancingo, capital del estado.

En la zona conocida como Parador del Marqués, los docentes bloquean el paso con un tráiler y un autobús de la empresa Estrella Blanca. Elementos de la Policía Federal con equipo antimotín llegaron al lugar.

Los profesores bloquean ambos carriles de la Autopista del Sol, lo que ha provocado que los vehículos que van de la Ciudad de México a Acapulco para vacacionar no puedan pasar y que las filas de los que buscan llegara a la capital del país formen largas filas.

En Oaxaca, los docentes de la sección 22 e integrantes de organizaciones sociales retuvieron al menos 15 vehículos de empresas privadas, en Hacienda Blanca, en el municipio de San Pablo Etla, informó Quadratin.

Los camiones retenidos se estacionaron sobre la carretera que comunica la ciudad de Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.

Los manifestantes solo permitían el paso de vehículos particulares y el transporte público. Los docentes mantienen también al menos 15 bloqueos en varios puntos carreteros en el estado.

En la Ciudad de México, los integrantes de la CNTE realizaron bloqueos en la avenida Ignacio Zaragoza, al oriente de la capital. Los docentes y padres de familia se concentraron en la Cabeza de Juárez para luego movilizarse por Zaragoza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
Carreteras
ciudad de méxico
CNTE
Guerrero
Oaxaca
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image