Home
>
Asesinan al esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca
Asesinan al esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca
2 minutos de lectura
Asesinan al esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca
26 de julio, 2016
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”wa67TgfQXhCxZElUctNyA4ByMzNCOyYA”]Desconocidos asesinaron el lunes al esposo de una alcaldesa electa en una pequeña comunidad de Oaxaca, al sur de México, una región donde el fin de semana fueron ultimados dos alcaldes, informó este martes 26 de julio un funcionario local.

Delfino Nieto Peláez, esposo de Alba Mier Castellanos, presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de esa formación partidista en esa comunidad, fue asesinado de dos balazos cuando “se encontraba trabajando su parcela”, informó el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez.

Uno de sus hijos lo encontró gravemente herido por la noche del lunes y se lo llevó cargando hasta su casa, pero falleció en el trayecto”, apuntó Vásquez sin dar más detalles.

Delfino Nieto fue “un militante comprometido” con el PRI “y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad”, destacó Alejandro Avilés, presidente estatal del PRI.

Alba Mier Castellanos obtuvo el triunfo por el PRI el pasado 5 de junio y asumirá el cargo de presidenta municipal de Mártires de Tacubaya (de unos 1.500 habitantes) el próximo primero de enero.

Osorio Chong llama a crear frente para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia

El fin de semana pasado fueron asesinados dos alcaldes, uno en Guerrero y otro en Chiapas.

El lunes la Asociación de Alcaldes de México informó que desde 2003 han sido asesinados un total de 40 alcaldes en funciones, 7 electos y 32 exalcades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a esposo de alcaldesa
asesinan a esposo de la alcaldesa de martires de tacubaya
asesinato de alcaldes en mexico
asesinato de presidentes municipales en mexico
que paso en martires de tacubaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image