Home
>
Miles de personas protestan en Londres contra el Brexit
Miles de personas protestan en Londres contra el Brexit
2 minutos de lectura
Miles de personas protestan en Londres contra el Brexit
02 de julio, 2016
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

[contextly_sidebar id=”tsLh5EfAe7xZAEKXpHBMz38C8GYADyjn”]Miles de personas marcharon por el centro de Londres para protestar contra la votación de la semana pasada a favor de abandonar la Unión Europea.

La “Marcha por Europa” culminó frente al Parlamento.

En Londres, el 60% de los votantes optó por permanecer dentro del bloque, y en algunos distritos de la capital el porcentaje superó el 70%.

A nivel nacional, el 51,9% de los participantes en el referendo del 23 de junio se inclinó a favor de salir de la Unión Europea, mientras que el 48,1% se mostró partidario de seguir integrando la UE.

El resultado del Brexit ha sumido al país en una crisis política y en una gran incertidumbre económica.

El primer ministro, David Cameron, quien hizo campaña a favor de permanecer, se vio forzado a dimitir y su grupo político, el Partido Conservador, atraviesa un período de luchas viscerales por un nuevo liderazgo.

Una de las principales voces a favor de abandonar la UE, el exalcalde de Londres Boris Johnson, considerado hasta hace poco favorito para sustituir a Cameron, se retiró de la contienda, en una campaña marcada según la prensa por intrigas y traiciones políticas.

Los partidarios del Brexit acusaron en redes sociales a los integrantes de la marcha de este sábado de no aceptar un resultado democrático.

Miles de manifestantes frente al Parlamento en LondresUno de los organizadores de la marcha en redes sociales, Kieran MacDermott, señaló: “Podemos evitar el Brexit rechanzando que el referendo tenga la última palabra y quitando nuestro dedo del botón de la auto destrucción”.
Jóvenes con carteles que rezan Carteles que rezan “quiero estar dentro de la UE” y “mi hogar es en la UE”. El 75% de los jóvenes entre 18 y 24 años votó a favor de permanecer en la UE.
Jóvenes en la Marcha por Europa frente al Parlamento Británico“La campaña a favor del Brexit estuvo basada en mentiras. Dijeron que habría más dinero para el Servicio Nacional de Salud pero luego lo desmintieron, y ¿qué sucederá con la economía? Todo esto impacta directamente mi vida”, dijo Laura Honickberg, una de las manifestantes.
Miles de manifestantes frente al Parlamento en LondresNo hay cifras oficiales sobre el número de participantes. Pero algunos medios de prensa hablaron de cerca de 30.000 manifestantes. “Queremos mostrar al mundo que el resultado del referendo no habla por todos nosotros”, dijo el presentador de TV Billie Porter, que estuvo presente en la marcha.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Brexit
protesta
ue
Unión Europea
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image