Home
>
Muere un niño que quedó herido en un tiroteo en Chilpancingo; fue una bala perdida: fiscal
Muere un niño que quedó herido en un tiroteo en Chilpancingo; fue una bala perdida: fiscal
2 minutos de lectura
Muere un niño que quedó herido en un tiroteo en Chilpancingo; fue una bala perdida: fiscal
10 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un niño y un adulto murieron tras darse un ataque con disparos la noche del pasado sábado 9 de julio en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo, capital de Guerrero, informaron autoridades y medios locales.

[contextly_sidebar id=”fDBN18qKkfWoT0TNxWdg1CatV5KR3R5v”]Xavier Olea, fiscal de la entidad, confirmó a Animal Político que se dio la muerte del menor, de entre 8 y 10 años de edad.

El niño, agregó el funcionario, falleció a causa de una “bala perdida”, después que se diera un ataque armado contra un hombre en una fiesta.

De acuerdo con el reporte de Quadratín Guerrero, cerca de las 22:00 horas en la colonia Los Ángeles se dieron las detonaciones de armas, y las balas mataron a un hombre, además de dejar heridos al menor de edad y a una mujer, cuando pasaban por el lugar.

Aunque trasladaron a los heridos a un hospital, el menor no logró sobrevivir. En el caso de la mujer, seguía hospitalizada.

El diario local El Sur, citando a testigos, detalló que personas con armas largas llegaron al sitio donde ocurría una fiesta familiar, en la calle Prolongación Allende, y ahí dispararon contra un hombre.

En el piso, según ese periódico, quedaron casquillos percutidos de armas AR-15 y AK- 47.

El medio local Bajopalabra.com.mx apuntó que la mujer es madre del menor fallecido.

Sin embargo, hasta la mañana de este domingo, las autoridades estatales no habían confirmado el parentesco entre las víctimas.

Con el caso mencionado, en un periodo de seis días murieron con heridas de bala dos menores de edad en Guerrero, entidad del sur de México donde operan grupos criminales como Guerreros Unidos, Los Rojos, y el Cártel Independiente de Acapulco.

El pasado 4 de julio, hombres armados dispararon contra las personas que habían acudido un velorio en Acapulco, Guerrero, y en el ataque murió un niño de seis años.

Olea, fiscal de la entidad, aceptó que se había dado un repunte de la violencia en el puerto, tras la detención de tres líderes del Cártel Independiente de Acapulco.

El fin de semana previo al ataque en el velorio, habían sido asesinadas 15 personas en Acapulco, indicó el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
chilpancingo
Guerrero
narcotráfico
violencia
image