Muere una bisonte en Zoológico de Chapultepec, una semana después del fallecimiento de Bantú

Los primeros resultados de la necropsia indican que la muerte del animal de 4 años y 6 meses de edad fue debido a un 'traumatismo de congéneres', tras recibir un golpe de otro bisonte.

Muere una bisonte en Zoológico de Chapultepec, una semana después del fallecimiento de Bantú

Ocho días después de que murió el gorila Bantú, las autoridades informaron sobre la muerte de otro animal del Zoológico de Chapultepec, en este caso “una hembra de bisonte americano (Bison bison)”, albergada en el Bioma de Pastizales.

“De acuerdo con los primeros resultados de la necropsia practicada al ejemplar, su muerte fue debido a un ‘traumatismo de congéneres’, es decir derivado de un golpe que le propinó otro bisonte de su grupo”, apuntaron las autoridades de la Ciudad de México.

“El día de ayer, los trabajadores responsables del cuidado de esta especie reportaron que una de las hembras adultas de bisonte americano se encontraba postrada dentro de su albergue, motivo por el cual se dio aviso a los médicos veterinarios, quienes de inmediato le brindaron atención al presentar dificultades para respirar, por lo que decidieron iniciar su manejo médico, una vez que lograron guardar a los otros ejemplares”, agregaron en un comunicado. 

Lee: 5 casos de muertes de animales en los zoológicos de la CDMX

La hembra de bisonte, de cuatro años seis meses de edad, llegó de Intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el pasado 18 de enero de 2013.

En su estadía en el Zoológico de Chapultepec logró reproducirse en dos ocasiones. “Las crías de esta hembra se encuentran en buen estado de salud”, informaron las autoridades capitalinas.

El pasado 6 de julio murió el gorila Bantú, cuando se buscó trasladarlo del zoológico de Chapultepec hacia la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Bantú, de casi 25 años, era uno de los principales atractivos del zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Estando sedado, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia”, indicó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana.

Por ese caso, las autoridades activaron una investigación, para determinar si se dio una negligencia médica. En tanto fue suspendido temporalmente de su cargo el director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo.

Close
Comentarios