Home
>
No es factible el muro en la frontera que propone Trump: embajadora de EU en México
No es factible el muro en la frontera que propone Trump: embajadora de EU en México
2 minutos de lectura
No es factible el muro en la frontera que propone Trump: embajadora de EU en México
13 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo este miércoles 13 de julio que no es factible el muro en la frontera que propone el aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, y que ese tipo de planteamientos no son positivos para la relación entre ambos países.

[contextly_sidebar id=”Vew9Gt2LGz9nu3MQWGz7XtdYR4rV32vW”]“Yo creo, y creo que es la posición de la administración de (Barack) Obama, que es muy buena suerte tener un vecino como México”, mencionó Jacobson en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

“(El muro) no sirve para avanzar las relaciones, y el futuro de ninguno de los dos países”, agregó respecto a una de las propuestas en la plataforma de Trump.

Jacobson insistió en que México y Estados Unidos tienen una alianza muy fuerte, de socios, y que el gobierno de Obama tiene como responsabilidad rechazar todo tipo de discriminación, “todo tipo de odio”.

Durante su campaña, Trump ha lanzado críticas hacia México, diciendo que algunas de las personas que cruzan la frontera hacia territorio estadounidense son “violadores” o criminales de otro tipo, por lo que a su parecer los mexicanos tendrían que pagar la construcción de un muro que divida a ambas naciones. 

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó en una entrevista con CNN transmitida el domingo pasado que México pueda pagar por un muro en la frontera con Estados Unidos.

“No hay forma de que México pueda pagar un muro como ese”, dijo Peña Nieto en una entrevista con el periodista Fareed Zakaria, realizada durante los días en que se llevó a cabo la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá en Ottawa.

“Pero cualquier decisión dentro de Estados Unidos es una decisión de su gobierno”, agregó el presidente de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el muro que propone Trump
inmigrantes mexicanos en EU
la embajadora de EU en México
muro en la frontera con Estados Unidos
propuestas de Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image