Home
>
Invitamos a la CNTE a opinar sobre nuevo modelo, luego no digan que los excluimos: Nuño
Invitamos a la CNTE a opinar sobre nuevo modelo, luego no digan que los excluimos: Nuño
2 minutos de lectura
Invitamos a la CNTE a opinar sobre nuevo modelo, luego no digan que los excluimos: Nuño
21 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ojalá que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) revise primero la propuesta de nuevo modelo educativo, antes de descalificarla, y que no se autoexcluya de la discusión sobre la misma, dijo este jueves 21 de julio el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

[contextly_sidebar id=”0TeA7jDQdGZFmbiPNwdPbdxn6WoBBpWD”]”Esta es una discusión que queremos tener con todos. En donde todas las opiniones son igual de válidas”, mencionó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula.

“Aquí no se vale que algo tan importante para el país lo quiera monopolizar nada más una opinión, que es importante, pero que al final del día es una más de muchas otras”, agregó Nuño.

El pasado miércoles 20 de julio, el secretario presentó una propuesta inicial para tener un nuevo modelo educativo en el país. Ese documento, mencionó, será discutido en foros, para “enriquecerlo” o cambiarlo, a partir de la opinión que den diferentes actores, hasta llegar a una versión definitiva.

Nuño dijo que las consultas o foros comenzarán a partir del próximo martes, y culminarán el 29 de agosto. En primer lugar, se pedirá la perspectiva de gobernadores y secretarios estatales, después de legisladores, pedagogos, académicos, la sociedad civil, cámaras empresariales y directores de escuelas normales, entre otros.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principal opositora de la reforma educativa en el país, expresó su rechazo hacia el modelo planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso antes de que fuera presentado.

Sin embargo, Nuño insistió en que espera que cambien de opinión, y revisen la propuesta antes de descalificarla, porque la expectativa es que en la discusión sobre ella participen los grupos centrales de la educación, y la CNTE es uno de ellos.

“Los estamos invitando, los estamos invitando de buena fe. Al igual que al resto de los actores. Nos interesa mucho escuchar su opinión, y que ellos escuchen la nuestra. Y que lean los documentos”, dijo el secretario de Educación.

“Lo que tampoco se vale es después decir ‘no nos tomaron en cuenta, nos excluyeron’. Los estamos invitando, los estamos invitando públicamente”, agregó.

Durante sus protestas, la CNTE ha pedido que Nuño deje el cargo de titular de la SEP, culpándolo por su papel en la reforma educativa, que desde su perspectiva es punitiva y pone en riesgo sus puestos de trabajo al someterlos a evaluación.

Además, el pasado 19 de julio, los maestros de la Coordinadora presentaron su propia propuesta de modelo educativo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dialogo de nuño con la cnte
la cnte y sus protestas
nuevo modelo educativo en mexico
nuevo modelo educativo para los maestros
propuestas de la cnte
protestas contra la reforma educativa
protestas de la CNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image