Home
>
Es oficial: Donald Trump es el candidato republicano a la presidencia de EU
Es oficial: Donald Trump es el candidato republicano a la presidencia de EU
2 minutos de lectura
Es oficial: Donald Trump es el candidato republicano a la presidencia de EU
19 de julio, 2016
Por: AP
@ 

[contextly_sidebar id=”lcVwIxO23lUGt0XVhO2vM8sWp1kqICG9″]Pese a protestas de opositores republicanos, los delegados de ese partido han elegido este martes 19 de julio a Donald Trump como el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.

Los votos de Nueva York dieron a Trump la cifra de delegados necesaria para la nominación durante la Convención Nacional Republicana.

Esto ocurrió a pesar de que durante el arranque de la convención, ayer lunes, hubo una disputa sobre las reglas del partido, encabezada por los opositores al magnate.

Trump dijo sentir un “gran honor” tras su proclamación este martes como candidato republicano a la presidencia de de EU.

“Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡ESTADOS UNIDOS PRIMERO!”, escribió en Twitter el  magnate inmobiliario.

“Esto es un movimiento. Pero tenemos que ir hasta el final” y ganar la Casa Blanca, señaló más tarde en un mensaje en video a los delegados de la convención desde la Torre Trump en Nueva York, en el que dijo estar “orgulloso de ser su candidato para presidente de Estados Unidos”.

Trumpo btuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114.

Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.

La proclamación de Trump es el punto más alto de la segunda jornada de la convención republicana de Cleveland, en la que el magnate aceptará formalmente la candidatura.

El anunció desató la algarabía entre delegados e invitados presentes en las tribunas del Quicken Loans Arena, donde se realiza la convención, mientras una orquesta tocaba el clásico “New York, New York”.

“Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos”, dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias republicanas, no sin antes enviar, como es tradición, un corto mensaje publicitario sobre sus “famosas papas” (Idaho) o “bellos bosques” (Maine).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image