Home
>
OHL aclara que sigue en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque analiza una oferta accionaria
OHL aclara que sigue en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque analiza una oferta accionaria
3 minutos de lectura
OHL aclara que sigue en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque analiza una oferta accionaria
26 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Polítco
@ 

[contextly_sidebar id=”VYhdgtLPJsXoOBJI4QbO8bwaxqRIUKy6″]La empresa OHL rechazó que haya decidido sacar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como lo había indicado el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González.

En un comunicado enviado a la BMV, OHL asegura que continuará, por ahora, en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque reconoció que hay conversaciones para una Oferta Pública Accionaria con un fondo de inversión.

“Al día de hoy, la compañía no tiene ningún acuerdo o autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que implique el deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores”, explicó la empresa en el comunicado.

Además, la empresa, filial mexicana de la constructora española, ratificó que mantendrá sus operaciones en México.

OHL aceptó que hay conversaciones sobre una Oferta Pública Accionaria (OPA), aunque, explicó, no pasa de ser una mera posibilidad sin que haya acuerdo alguno cerrado hasta ahora.

“Existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México, S.A.B. de C.V.”, dijo la empresa en información enviada al público inversionista.

“En ningún caso OHL está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México S.A.B. de C.V., ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operación”, agregó.

La aclaración de la empresa ocurre luego de que el titular de la CNBV aseguró que la compañía continuaría trabajando en México pero sacaría sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.


“Lo que ha decidido la empresa hacer es nada más retirarse del mercado bursátil. Seguirá trabajando en México, pero sus acciones ya no seguirán en el mercado”, dijo Jaime González en entrevista radiofónica.

A finales de junio pasado, la CNBV desclasificó la investigación de casi un año sobre OHL. Las fallas que se encontraron van desde haber reportado un valor superior al real de su inversión en autopistas concesionadas, hasta haber ocultado a inversionistas datos clave como una caída en la proyección de ganancias por peaje, e incluso registrar gastos como si fueran ganancias.

Sin embargo, la CNBV determinó que esas fallas no fueron malintencionadas, sino consecuencia de una “inadecuada interpretación”  de leyes financieras.

Animal Político publicó en junio del año pasado que OHL había “inflado” el valor del Circuito Exterior 20 mil millones de pesos, pues sus reportes no correspondían con la inversión reconocida por el gobierno mexiquense. El mes pasado, la Comisión Bancaria concluyó en su investigación que el monto de inversión no justificada asciende a casi 30 mil millones.

A continuación puedes consultar el comunicado que OHL envió a la Bolsa Mexicana de Valores:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acciones de OHL
bolsa mexicana de valores
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
OHL Bolsa Mexicana de Valores
ohl méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image