Antes de criticar, PAN y PRD deben hacerse cargo de Padrés, Aguirre y Arellanes: PRI

Ante las acusaciones sobre lo que ocurre con los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, el PRI dijo que no tolerará actos ilegales de sus militantes.

Antes de criticar, PAN y PRD deben hacerse cargo de Padrés, Aguirre y Arellanes: PRI
Cuartoscuro Archivo

Ante las acusaciones de partidos opositores sobre presunta corrupción y un intento de los gobernadores priistas de Quintana Roo y Veracruz de blindar su salida de la administración estatal para no enfrentar a la justicia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que no tolerará ningún acto ilegal de sus militantes.

Aunque también pidió al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacerse cargo de la situación de los gobernadores y alcaldes emanados de sus filas, también señalados, o incluso investigados, por presunta corrupción u otras acciones.

“Es deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador Aguirre (mandatario de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa)”, apuntó el partido en un comunicado del 10 de julio. 

“Para hacer el tipo de solicitudes que ambos institutos plantean, se requiere autoridad moral y tener credibilidad. El mismo entusiasmo con que critican a otros, deberían aplicarse para arreglar los asuntos que cada partido vive.

Todos los partidos políticos deben asumir la crisis que actualmente vive el sistema de partidos y proponerse enmendar de fondo y responder a la ciudadanía para avanzar en la credibilidad y en el trabajo político real que demanda la ciudadanía de todo el país”, agregó.

Tanto el PAN como el PRD han señalado que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, han cometido abusos y han delineado un blindaje para que no sean juzgados cuando ocurra el cambio de administración.

“Nuestra exigencia es la remoción inmediata de Javier Duarte como gobernador. Solicitamos una intervención decidida del gobierno federal para que así suceda. Estamos convencidos que así es la única manera de garantizar una transición ordenada y pacífica como lo merece el estado de Veracruz”, expresó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Close
Comentarios
  • Poliandro Mastique

    … y de Moreno Valle. Y el PRI, de Moreira y Fidel Herrera cuando menos