Home
>
Osorio Chong dice que Aurelio Nuño sí participará en las negociaciones con la CNTE
Osorio Chong dice que Aurelio Nuño sí participará en las negociaciones con la CNTE
2 minutos de lectura
Osorio Chong dice que Aurelio Nuño sí participará en las negociaciones con la CNTE
12 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”mhDvodEgewTVA8UFoYY8YDwsmSrbJ2Cs”]El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sí participará en las negociaciones entre el gobierno federal y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó este martes 12 de julio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal dijo en entrevista con Grupo Fórmula que Nuño atendería la mesa de negociación enfocada a la educación.

Las declaraciones de Osorio Chong ocurren un día después de que la Segob e integrantes de la CNTE acordaron la instalación de tres mesas de negociación –política, educativa y social– con el objetivo de destrabar el conflicto magisterial derivado de la reforma educativa. 

Lee: La CNTE y Gobernación acuerdan 3 mesas más; los bloqueos y protestas no están a discusión

Sin embargo, luego de la reunión de este lunes por la noche, el líder de la CNTE en Chiapas, Adelfo Alejandro, rechazó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, pueda integrarse a la mesa que tratará temas educativos. “Mantenemos la interlocución directa con esta instancia (Segob)”, dijo.

Nuño se ha reunido con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), opositor a la CNTE. El secretario de Educación recibió un documento en que el sindicato pide “corregir” aspectos de la reforma educativa y aplicarla en los términos que prometió el gobierno federal.

La reforma educativa “no va para atrás”

Osorio Chong agregó en entrevista radiofónica que, a pesar de las mesas de diálogo acordadas con la CNTE, la reforma educativa “no va para atrás”. 

“No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, dijo el funcionario.

Osorio Chong reiteró que no es la reforma educativa lo que se puso en la mesa para avanzar en el proceso, y confió en que se alcancen soluciones, “esperamos que correspondan a este trabajo que se ha venido haciendo”.

“Habremos de ver todos los temas que obedecen a diversos planteamientos, que no solamente es la reforma educativa, no sólo es la abrogación, y yo creo que podremos encontrar solución a sus planteamientos“, señaló.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abrogacion de la reforma educativa
acuerdan mesas de dialogo
aurelio nuno negociara con la cnte
mesas de dialogo entre la cnte y segob
negociaciones entre el gobierno y la cnte
por que protestan los maestros
por que protestan los maestros de la cnte
que es la reforma educativa
que piden los maestros de la cnte
que quiere la cnte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image