Home
>
Padres de los normalistas de Ayotzinapa y autoridades acuerdan mecanismo de seguimiento del caso
Padres de los normalistas de Ayotzinapa y autoridades acuerdan mecanismo de seguimiento del caso
1 minuto de lectura
Padres de los normalistas de Ayotzinapa y autoridades acuerdan mecanismo de seguimiento del caso
25 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”5pSB3ji56BSeiqnWrBoeFH5pyqIXkFxK”]Los padres de los normalistas de Ayotzinapa acordaron con autoridades mexicanas la creación de un mecanismo para dar seguimiento al caso.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes 25 de julio por la Secretaría de Gobernación, el mecanismo es resultado de diversos encuentros con los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes desaparecieron entre el 16 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El mecanismo será presentado “en los próximos días” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, EU, quienes darán seguimiento al caso.

Además de los padres de los estudiantes, a la reunión asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruíz Cabañas. 

“En el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez acordaron seguir trabajando de manera conjunta Gobierno de la República y madres y padres de los normalistas desaparecidos, para que este mecanismo contribuya al esclarecimiento de los hechos”, detalló el comunicado de la Segob.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes desaparecidos en México
mecanismo de busqueda de normalistas
normalistas de ayotzinapa
quienes son los normalistas de ayotzinapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image