Home
>
Personas encapuchadas desalojan campamento de apoyo a la CNTE en Chiapas
Personas encapuchadas desalojan campamento de apoyo a la CNTE en Chiapas
2 minutos de lectura
Personas encapuchadas desalojan campamento de apoyo a la CNTE en Chiapas
20 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”g2MXnwUqNLJ1NYqtbrlJVjrqLKKdCkPG”]Un grupo de personas encapuchadas desalojó este miércoles 19 de julio un campamento que mantenía bloqueada la autopista San Cristobal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez desde hace aproximadamente dos meses, en apoyo a la lucha contra la reforma educativa.

“Denunciamos y condenamos la brutal represión (…) contra la Asamblea Popular de los Altos de Chiapas, al desalojarlos de manera violenta del bloqueo pacífico que mantenían (…)”, indicó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en un comunicado.

La coordinadora detalló que en el desalojo participaron policías y personas encapuchadas, quienes “portaban armas de fuego, disparando a quemarropa y dejando como saldo varios compañeros heridos de gravedad”. Sin embargo, no detallaron cuántos.

Más tarde, el gobierno de Chiapas informó en un comunicado que la policía acudió al lugar luego de que el desalojo había iniciado.

“El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementó un operativo disuasivo para evitar confrontación entre habitantes del municipio de San Juan Chamula y manifestantes de la CNTE, que mantenían bloqueada la autopista Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas”, informó el gobierno estatal.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas informó que “el hecho fue realizado por cerca de 100 personas encapuchadas, vestidas de camisa negra y pantalón azul provenientes del municipio de Chamula, junto con policías municipales y estatales”.

El centro de defensa de los derechos humanos detalló que hay por lo menos dos personas heridas, una de ellas por arma de fuego.

De acuerdo con la CNTE, los encapuchados son “grupos de choque al servio de (gobernador) Manuel Velasco”.

Velasco publicó en Twitter que su gobierno “se deslinda de los hechos violentos ocurridos en San Cristóbal de las Casas” e hizo un llamado a la prudencia y mesura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desalojo de la cnte
desalojo de maestros de la cnte
desalojo de maestros de la cnte en chiapas
desalojo de maestros en chiapas
planton de la cnte
plantones de la cnte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image