Home
>
La PGR atrae la investigación sobre el asesinato del alcalde Pungarabato, Guerrero
La PGR atrae la investigación sobre el asesinato del alcalde Pungarabato, Guerrero
2 minutos de lectura
La PGR atrae la investigación sobre el asesinato del alcalde Pungarabato, Guerrero
25 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

[contextly_sidebar id=”YBHY3dRC3MvZHJR0qdxhx4e748kGlTWM”]”Por lo anterior, esta Representación Social, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció contacto con autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, a fin de integrar los elementos de información que ellas puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos”, detalló la PGR este lunes 25 de julio.

Hombres armados mataron a Soto Duarte y a su chofer la noche del pasado 22 de julio, al transitar por una carretera en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero. En los hechos, también resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal, “quienes brindaban protección al servidor público municipal desde el pasado mes de abril”, de acuerdo con la Procuraduría.

El alcalde (elegido para el periodo 2015-218) había denunciado en los últimos meses amenazas de crimen organizado, luego de emprender distintas medidas para combatir extorsiones y tráfico de drogas.

“Al momento de tomar protesta, nos llegó la orden de que el tesorero y el director de Obras tenían que ser una propuesta por parte del jefe de plaza”, dijo en una entrevista con Milenio TV, el pasado 15 de julio.

“Los señores (del crimen) tenían control de todo aquí en la región. Tenían control de las policías estatales, de las policías federales. De todo. Inclusive hasta de militares”, agregó.

A principios de mes, el 5 de julio, se reportó el asesinato de un primo de Soto, cuyo cadáver fue encontrado en un basurero y con huellas de tortura.

Tras ese asesinato el alcalde tuiteó: “Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato del alcalde pungarabato
asesinatos de alcaldes en mexico
pgr investiga el asesinato del alcalde de pungarabato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image