Home
>
PGR ayuda en las investigaciones del homicidio del periodista Pedro Tamayo
PGR ayuda en las investigaciones del homicidio del periodista Pedro Tamayo
2 minutos de lectura
PGR ayuda en las investigaciones del homicidio del periodista Pedro Tamayo
23 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”sWOrmQD3P0KrGCX5GtWVbbLCRB8mn3BA”]El homicidio del periodista veracruzano Pedro Tamayo rosas es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que coadyuva con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV).

La PGR detalló que personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) participa en las investigaciones para esclarecer el caso.

“La FEADLE inició carpeta de Investigación al tener conocimiento de lo acontecido, por lo que de inmediato se comisionó a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias”, indicó la PGR en un comunicado emitido este sábado 23 de julio.

A sus 45 años, Pedro Tamayo Rosas, quien cubría notas de seguridad pública para medios veracruzanos como El Piñero de la Cuenca, fue asesinado el pasado 20 de junio en Tierra Blanca.

Lee: En tres años, 300 defensores y 219 periodistas tuvieron que acudir al Mecanismo de Protección.

De acuerdo con la agencia AFP, que cita a un familiar del periodista, a Tamayo Rosas le dispararon al estar afuera de su casa, frente a su esposa y sus dos hijos.

Ayer se dio a conocer que ocho elementos de la Policía Estatal de Veracruz declararon en relación con el caso ocurrido en el municipio de Tierra Blanca.

Alicia Blanco Beiza, esposa de Tamayo, denunció en el diario El Piñero de la Cuenca, en donde laboraba su esposo, que hubo falta de interés e incluso complicidad por parte de elementos policiacos al momento que su hijo les pidió ayuda.

De acuerdo con la narración de la viuda, una patrulla estaba muy cerca del lugar del asesinato. Tras los disparos, uno de los hijos de Tamayo corrió hacia los policías para pedir ayuda, pero éstos no siguieron a los agresores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos de periodistas
ataques contra periodistas
gobierno de javier duarte
pedro tamayo rosas
periodistas de veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image