Home
>
Policías de Miami disparan a un hombre negro pese a estar desarmado y en el suelo
Policías de Miami disparan a un hombre negro pese a estar desarmado y en el suelo
2 minutos de lectura
Policías de Miami disparan a un hombre negro pese a estar desarmado y en el suelo
21 de julio, 2016
Por: AFP
@liz_pf 

Un hombre negro estadounidense desarmado, que trataba de ayudar a un paciente con autismo, fue herido de bala por la policía de Florida mientras estaba acostado en el suelo con las manos arriba pidiendo a los oficiales que no le dispararan.

[contextly_sidebar id=”JS2MybWRDvmb0ustj4qXe3d5qupqvuB7″]Charles Kinsey, de 47 años, fue herido en una pierna este lunes en Miami, mientras ayudaba a un hombre autista que estaba desorientado y que deambulaba cerca de un hogar colectivo donde trabaja como terapeuta.

La policía dijo que estaba respondiendo a una llamada de emergencia que advertía sobre un hombre que caminaba con una pistola y que amenazaba con suicidarse.

Algunas imágenes de teléfonos celulares muestran a Kinsey en el suelo con los brazos arriba, cerca del corpulento hombre autista que estaba sentado en el suelo jugando con un camión de plástico blanco.

En el video, puede oírse a Kinsey gritarle a la policía: “lo único que tiene es un camión de juguete. Un camión de juguete. Soy un terapeuta del comportamiento en un hogar colectivo”.

De todas maneras, fue baleado. El video termina luego de eso.

Kinsey no fue gravemente herido.

El incidente ilustra la tensión de los policías estadounidenses y de la población tras el tiroteo en Dallas, que dejó cinco agentes muertes, y otro incidente similar en Baton Rouge, en Luisiana, donde fallecieron otros tres oficiales.

Kinsey dijo al canal de televisión WSVN de Florida que cuando estaba en el suelo le dijo al policía que estaba desarmado.

Le dije al oficial, “señor, por favor no me dispare. Por favor, no me dispare”.

Kinsey agregó: “fue como una picadura de mosquito y cuando me disparó, le dije ‘sigo teniendo las manos arriba’ y dije ‘no, ¡me acaban de disparar!’ y le dije ‘señor, ¿por qué me disparó?’ y sus palabras fueron: ‘no lo sé'”

El oficial que disparó está ahora con licencia administrativa, por al menos una semana, reportó el Miami Herald y agregó que una investigación fue abierta por la oficina de la fiscalía de Miami-Dade.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
policia de miami dispara a un hombre negro
policia miami dispara a hombre negro
policias dispara a hombre en el suelo
tension racial en eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image