Home
>
CNTE y Segob negocian (otra vez) aspectos políticos para destrabar el conflicto magisterial
CNTE y Segob negocian (otra vez) aspectos políticos para destrabar el conflicto magisterial
2 minutos de lectura
CNTE y Segob negocian (otra vez) aspectos políticos para destrabar el conflicto magisterial
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
[contextly_sidebar id=”CGH0x2EEVPnm56z8G4RmUGAXgC9toVaV”]Aproximadamente 40 maestros integrantes de la CNTE llegaron este jueves 14 de julio a la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar el diálogo y la construcción de acuerdo en la Mesa Política, que ayer se instaló en esta dependencia.

Los primeros en llegar, a las 14:50 horas, fueron los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación, encabezada por Miguel Álvarez y Gilberto López y Rivas, quienes entraron por una de las puertas traseras del Palacio de Cobián.

Después de casi 40 minutos, llegó el contingente de maestros y al frente venían Adelfo Alejandro Gómez, de la sección 7 de Chiapas, y Enrique Enríquez, de la sección 9 del Distrito Federal, quienes respondieron escuetamente a las preguntas de los reporteros.

Lee: La primera mesa de diálogo entre la CNTE y Segob concluye sin acuerdos

Ayer miércoles, la primera mesa de trabajo entre la CNTE y la Segob terminó sin acuerdos, ya que los maestros insistieron en la abrogación de la reforma educativa.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, dijo que la negociación de la primera mesa se centró en la derogación de la reforma educativa y la implementación de planes educativos alternativos.

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no hay marcha atrás en la reforma educativa. Tal como lo han dicho también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Lee: Reforma educativa no puede derogarse, no conviene la claudicación del gobierno: AMLO

Sobre las reuniones que ha tenido el gobierno federal con integrantes del SNTE y de la CNTE, el mandatario federal dijo que “nada de lo que se ha acordado en esta revisión significa darle marcha atrás a la reforma educativa. Que esto no sugiera o siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la legislación”.

Mientras la Segob negocia con la CNTE, la SEP aceptó revisar y modificar los procesos de evaluación docente, tal como pidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto magisterial
mesa de dialogo politico
reunión CNTE y Segob
image