Home
>
Posponen la elección del líder nacional del PRD; Beatriz Mojica será la presidenta interina
Posponen la elección del líder nacional del PRD; Beatriz Mojica será la presidenta interina
3 minutos de lectura
Posponen la elección del líder nacional del PRD; Beatriz Mojica será la presidenta interina
02 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

La elección del próximo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática se aplazó, luego de que las corrientes internas del PRD no alcanzaron un acuerdo sobre quién debe ser el sucesor de Agustín Basave en el cargo.

[contextly_sidebar id=”ZJsvsqJvmt3KNPi5N7Zsr34ftLVJAJ0S”]Durante el IX Consejo Nacional perredista, realizado este sábado 2 de julio, los militantes de ese partido aceptaron la renuncia de Agustín Basave como líder nacional y se manifestaron de manera unánime a favor de declarar un receso y volverse a reunir el próximo sábado 16 de julio, a las 10:00 horas.

Tras esa decisión y de acuerdo con los estatutos del PRD, Beatriz Mojica, una de las tres personas que busca la dirigencia nacional, se quedará al frente del partido de manera interina.

De acuerdo con el artículo 105, sección “B” de los estatutos del PRD, Mojica podrá ser la presidenta interina del PRD por un plazo no mayor a un mes.

Tras la declaración del receso, Mojica señaló que se tomó la decisión adecuada, ya que se requiere más tiempo para elegir al nuevo dirigente, por lo que se llamará al diálogo entre las corrientes del partido para alcanzar acuerdos, dijo.

Previo al inicio del séptimo pleno del IX Consejo Nacional perredista, los dirigentes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, y de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, señalaron que de esta forma se abre un espacio de diálogo para llegar al próximo 16 de julio con propuestas más acabadas.

Ortega Martínez informó que su corriente interna mantiene la propuesta de que la actual secretaria general, Beatriz Mojica Morga, sea el relevo de Basave, aunque señaló que, de entrada, no tienen vetos para los demás perredistas que se han mencionado, como Alejandra Barrales y Pablo Gómez Álvarez.

René Bejarano dijo que las diversas expresiones internas no sólo explorarán lo relacionado con la sustitución del presidente nacional, sino abordarán temas como la situación financiera del PRD, el balance electoral y la estrategia para los comicios que habrá en 2017 en los estados de México, Nayarit y Coahuila.

El ahora expresidente, Agustín Basave, aseguró que estar al frente del PRD “por casi ocho meses”, ha sido el mayor privilegio de su carrera política, y la “gran satisfacción” es haber ganado tres gubernaturas en los comicios del presente año, en alianza con el PAN.

Expresó su optimismo en que quien lo releve en el cargo obtenga una “mayoría clara” que le ayude a gobernar este partido, pues “hay muchas cosas que hacer”.

Anunció que dejará un documento de propuestas que, desde su punto de vista, se deben tomar en cuenta dentro del partido como reformas al Estatuto, para fortalecer la gobernabilidad del mismo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustin basave
basave+
beatriz mojica
consejo del prd
líder nacional
Mojica
perredistas
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image