Home
>
La Profeco investiga las fallas en el servicio de Chivas TV que reportaron los usuarios
La Profeco investiga las fallas en el servicio de Chivas TV que reportaron los usuarios
2 minutos de lectura
La Profeco investiga las fallas en el servicio de Chivas TV que reportaron los usuarios
27 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Por las fallas en la transmisión por internet del partido Guadalajara contra Monterrey, en la plataforma Chivas TV el pasado 23 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó una investigación.

[contextly_sidebar id=”YXGnU5IxI9hQK0J2xqTpuQGuxTjwD421″]La indagatoria será para “determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio”, indicó la Procuraduría en un comunicado este miércoles 27 de julio.

El pasado 21 de mayo, el equipo Guadalajara de la primera división del futbol mexicano presentó la plataforma Chivas TV, con la que transmite por internet sus partidos como local, tras terminar su contrato con la empresa Televisa.

Es el primer equipo en el futbol mexicano que apuesta por transmitir solo por internet sus partidos como local.

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, será el encargado de “revisar con detalle” las inconformidades de los usuarios.

Tras hacer esa revisión, de acuerdo con la Procuraduría, se tomarían acciones inmediatas para resarcir el daño.

“Dicha Subprocuraduría –a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones- envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco”, apuntó la Procuraduría.

“Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada ‘Cleeng’, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”, agregó.

Otro de los requerimientos para los responsables de Chivas TV son manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio.

Chivas TV, de acuerdo con Profeco, tiene 10 días para responder.

“Una vez recibida la información por parte de la Procuraduría se tomarán las acciones que correspondan. De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”, apuntó la Procuraduría.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fallas en chivas tv
fallas en la transmision de chivas tv
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image