Home
>
Duarte tiene una mansión en Houston, revela El Financiero; el gobernador lo niega
Duarte tiene una mansión en Houston, revela El Financiero; el gobernador lo niega
3 minutos de lectura
Duarte tiene una mansión en Houston, revela El Financiero; el gobernador lo niega
18 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que sea propietario de una mansión en un exclusivo vecindario en Texas, aunque aceptó que pertenece a un club deportivo.

[contextly_sidebar id=”eUmcJg6OkCoV2oypGgibeUbxfYmQ2ymf”]Este lunes el diario El Financiero publicó que Duarte de Ochoa, es dueño de una mansión en el lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, en Houston, el cual anunció en su revista interna la llegada del matrimonio Duarte como parte de sus nuevos socios.

El diario retoma la denuncia hecha por el ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en marzo pasado, sobre que Duarte utilizó a su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla como prestanombres para adquirir la propiedad.

La propiedad en The Woodlands Creekside Park tendría un valor superior a los 60 millones de pesos, de acuerdo con un estimado realizado por el diario al consultar agencias de bienes raíces que ofrecen propiedades en la misma calle en la que estaría la casa del gobernador, la cual contaría con cinco recámaras, cuatro baños completos y un medio baño.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte, rechazó que tanto él como su esposa tengan alguna propiedad en el extranjero y que la única propiedad que ha comprado es una acción en un club deportivo.

Woodlands Country Club es un lugar selecto de esparcimiento social y deportivo, con un campo de golf en donde se realizan importantes torneos, canchas de tenis, albercas, restaurantes y eventos sociales para sus socios.

Duarte publicó en su cuenta de Twitter el pago por la acción en el club deportivo, aunque no especificó el nombre de éste ni los términos de su inversión. También criticó que el gobernador electo lo acuse de poseer bienes en el extranjero “cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York”.

Javier Duarte dejará el gobierno del estado en noviembre próximo. En los últimos meses se le ha involucrado con presuntos desvíos de dinero. Animal Político publicó en mayo pasado que el gobierno de Veracruz desvió 645 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma, cuyos contratos fueron autorizados por funcionarios cercanos a Duarte.

Yunes Linares, próximo gobernador, dijo este domingo 17 de julio que denunciará a Duarte por ocultar la cuenta pública de 2015 y haber simulado su entrega en el Congreso estatal.

“Los expertos estiman que se ha ocultado la cuenta pública 2015, para que no se conozca la verdadera situación financiera, que es prácticamente de quiebra”, acusó el político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusan a duarte de tener casas en el extranjero
desvios de recursos en veracruz
javier duarte usa prestanombres
Las empresas fantasma de Veracruz
mansiones de javier duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image