Duarte tiene una mansión en Houston, revela El Financiero; el gobernador lo niega

El gobernador de Veracruz sería dueño de una casa en el lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park en Houston, Texas, según un reporte del diario.

Duarte tiene una mansión en Houston, revela El Financiero; el gobernador lo niega
Flickr Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que sea propietario de una mansión en un exclusivo vecindario en Texas, aunque aceptó que pertenece a un club deportivo.

Este lunes el diario El Financiero publicó que Duarte de Ochoa, es dueño de una mansión en el lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, en Houston, el cual anunció en su revista interna la llegada del matrimonio Duarte como parte de sus nuevos socios.

El diario retoma la denuncia hecha por el ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en marzo pasado, sobre que Duarte utilizó a su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla como prestanombres para adquirir la propiedad.

La propiedad en The Woodlands Creekside Park tendría un valor superior a los 60 millones de pesos, de acuerdo con un estimado realizado por el diario al consultar agencias de bienes raíces que ofrecen propiedades en la misma calle en la que estaría la casa del gobernador, la cual contaría con cinco recámaras, cuatro baños completos y un medio baño.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte, rechazó que tanto él como su esposa tengan alguna propiedad en el extranjero y que la única propiedad que ha comprado es una acción en un club deportivo.

Woodlands Country Club es un lugar selecto de esparcimiento social y deportivo, con un campo de golf en donde se realizan importantes torneos, canchas de tenis, albercas, restaurantes y eventos sociales para sus socios.

Duarte publicó en su cuenta de Twitter el pago por la acción en el club deportivo, aunque no especificó el nombre de éste ni los términos de su inversión. También criticó que el gobernador electo lo acuse de poseer bienes en el extranjero “cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York”.

Javier Duarte dejará el gobierno del estado en noviembre próximo. En los últimos meses se le ha involucrado con presuntos desvíos de dinero. Animal Político publicó en mayo pasado que el gobierno de Veracruz desvió 645 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma, cuyos contratos fueron autorizados por funcionarios cercanos a Duarte.

Yunes Linares, próximo gobernador, dijo este domingo 17 de julio que denunciará a Duarte por ocultar la cuenta pública de 2015 y haber simulado su entrega en el Congreso estatal.

“Los expertos estiman que se ha ocultado la cuenta pública 2015, para que no se conozca la verdadera situación financiera, que es prácticamente de quiebra”, acusó el político.

Close
Comentarios
  • Víctor Manuel Ibarra Ortega

    “Pido perdón por la ‘casa blanca’, cometí un error”, expresó Enrique
    Peña Nieto este lunes durante la promulgación del Sistema Nacional
    Anticorrupción.

    Enrique Peña Nieto ahora sale diciendo que pide
    perdón por la adquisición de la famosa casa blanca con valor de 86
    millones de pesos, ya se le olvido que la Gaviota en medios nacionales
    de comunicación había dicho que ella la había comprado con el producto
    de
    su “peculio”, esto, haciendo telenovelas en Televisa, y ahora
    sale con otra versión, entre más quieren limpiarse, más se embarran bola
    de corruptos y cínicos y por qué a los periodistas que dieron a conocer
    el acto de corrupción a Carmen Aristegui y equipo por qué les quitaron
    su trabajo

    Enrique Peña Nieto usted para subsanar su error pedir
    perdón no basta, usted debería permitir se le haga un juicio como
    debería de ser y pagar ante la justicia por sus actos de corrupción en
    compañía del corrupto Virgilio Andrade Secretario de la Función Pública
    quien lo exonero en su momento de toda culpa por la casa blanca, a
    Virgilio Andrade ya le quito usted el cargo ahora nada más falta a usted
    la cereza en el pastel, que el cargo de Virgilio Andrade usted se lo de
    ahora al corrupto de Javier Duarte gobernador de Veracruz o al corrupto
    gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, cuando termine este ya pronto su
    gestión
    de gobierno en Chihuahua, ya nada más esto nos falta para completar el
    cuadro de su Sistema Nacional Anticorrupción, pero no se preocupe, ya
    vienen las elecciones para el 2018, a ver si la ciudadania vuelve a
    votar por el PRI

  • Juan Escutia

    POR FAVOR CORRIJAN LA NOTA!!!

    Duarte no es miembro del Woodlands Country Club, somos mas selectivos en este club….
    La acccion que compro es en el club Carlton Woods que se encuentra tambien dentro del suburbio de Woodlands en las afuera de Houston. La membresia/accion en Carlton Woods vale mas de 120,000.00 dolares, ademas que se de paga una mensualidad de mas de 1,000 dolares mensuales.
    Que comparta con el resto de los Veracruzanos como le hace con su sueldo para darse estos “gustos”, ya que un solo la membresia equivale a mas de un anio de sueldo actual, ademas que las casas dentro de este club valen desde 1 millon de dolares hasta mas de 10 millones de dolares. Estoy seguro que su casa estara o ya esta dentro del club.