Home
>
La declaración 3de3 de Duarte será publicada hasta que se resuelvan acusaciones en su contra
La declaración 3de3 de Duarte será publicada hasta que se resuelvan acusaciones en su contra
3 minutos de lectura
La declaración 3de3 de Duarte será publicada hasta que se resuelvan acusaciones en su contra
29 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”6qCm3HzA6xTBSOcQrYfAOOjhGtP7qVKX”]Un día después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó su declaración 3de3 –patrimonial, de intereses y fiscal–, las organizaciones Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informaron este viernes 29 de julio que no publicarán los documentos hasta que se resuelvan las investigaciones en contra del funcionario y su administración.

Las organizaciones tomaron “la decisión de no publicar en la plataforma las declaraciones del gobernador Javier Duarte, en tanto no exista una resolución judicial de las investigaciones vinculadas con su administración”, informaron en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado emitido este viernes por la tarde, ambas organizaciones “analizaron las implicaciones de las publicación de as declaraciones”.  Concluyeron que la publicación de las declaraciones podría interferir en las investigaciones que realizan el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del mandatario estatal.

“Nunca nos habíamos enfrentado a un caso así y hemos decidido las dos instituciones no aceptar los documentos que da por buenos el gobernador. Vamos a sacar un boletín en el transcurso de esta tarde (del viernes 29 de julio), pero les puedo anticipar: ya lo ratifiqué con mi colega Eduardo Bohorquez, de Transparencia Mexicana, estamos de acuerdo en que no lo vamos a aceptar”, dijo antes Juan Pardinas, director general del IMCO, en entrevista con Radio Fórmula.

Al señalar las razones por las que no aceptarán los documentos presentados por Javier Duarte, el directivo del IMCO explicó que se trata del primer caso en que un funcionario que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y por el Sistema de Administración Tributaria “en casos asociados a su patrimonio nos trata de presentar una declaración a medias”.

“Hay una investigación en curso por parte de dos autoridades federales, cuestionando precisamente la veracidad de los documentos, de la información que nos presenta.

“Además nos la presenta de manera completa, porque la mayoría de las personas que nos entregan sus documentos en la plataforma incluyen, por ejemplo, el patrimonio de su cónyuge, en este caso eso no sucede, nada más nos entrega los que están a su nombre y eso nos lleva a un proceso de mayor revisión sobre cada documento”, agregó.

El pasado 28 de julio, Javier Duarte hizo pública su declaración patrimonial, en la que declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresos anuales por 2 millones 272 mil 54 pesos. Además, registró una donación de joyas y monedas con un valor de 2 millones 50 mil pesos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
3 de 3
declaracion
declaración #3de3
declaracion patrimonial de javier duarte
gobernador de veracruz
Javier Duarte
Ley 3 de 3
image