Home
>
Roberto Borge ofrece a PGR echar atrás medidas que lo blindaban contra sistema anticorrupción
Roberto Borge ofrece a PGR echar atrás medidas que lo blindaban contra sistema anticorrupción
2 minutos de lectura
Roberto Borge ofrece a PGR echar atrás medidas que lo blindaban contra sistema anticorrupción
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wvdGVFQ4vNiEwBKLJanSYkGSjsCOOX1A”]El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ofreció este jueves 14 de julio a la titular de la PGR, Arely Gómez, “proceder a la abrogación o derogación en su caso, de los actos o normas generales que han motivado” la acción de inconstitucionalidad que esa dependencia presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con un comunicado de la PGR, Borge dijo lo anterior durante una reunión con la procuradora Arely Gómez.

Borge también comunicó a la procuradora “su intención de establecer (…) un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución federal y las leyes generales en la materia, una vez que éstas últimas sean promulgadas”, detalló la Procuraduría.

Borge sí buscó blindarse con un sistema anticorrupción a modo en QRoo: Carlos Joaquín 

En la reunión también participaron los Subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva, y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, así como el Consejero Jurídico del gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza.

Este encuentro se llevó a cabo a tres días de que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), presentar ante la SCJN acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos de Quintana Roo y Veracruz, con el objetivo de echar atrás la aprobación de reformas que van contra los principios del Sistema Nacional Anticorrupción y que, de acuerdo con la oposición, blindaba a los mandatarios salientes Roberto Borge y Javier Duarte.

Luego del anuncio, Borge negó a través de Twitter haber promovido “la creación de ningún sistema anticorrupción”. 

“Somos respetuosos del recurso promovido por la PGR y acataremos cualquier decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó en la red social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accion de anticonstitucionalidad
Quintana Roo
roberto borge busca blindarse
roberto borge en audiencia en la pgr
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image