Home
>
San Juan Chamula tiene nuevo alcalde tras el asesinato de Domingo López
San Juan Chamula tiene nuevo alcalde tras el asesinato de Domingo López
2 minutos de lectura
San Juan Chamula tiene nuevo alcalde tras el asesinato de Domingo López
28 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”KTDYsebQnUBwbnmvpw1230rCLunxUWa7″]El Congreso de Chiapas nombró este jueves 28 de julio a Mateo Gómez Gómez nuevo presidente municipal de San Juan Chamula, a cinco días del asesinato de su antecesor, Domingo López González.

Gómez se desempeñaba como primer regidor en Chamula, durante la administración de López González.

Haremos todo lo que esté de nuestra parte para avanzar en el reconcilio de todos los hermanos indígenas y en el progreso de San Juan Chamula”, dijo Gómez tras tomar protesta.

Hay 3 líneas de investigación sobre el asesinato del alcalde de San Juan Chamula: procurador

También tomaron protesta Nicolás Gómez Pérez y Lorenzo de la Cruz Pérez como nuevos regidores de representación proporcional del PRI en San Juan Chamula, en sustitución de María Estela Gómez Patishtan y Marcelino López.

Los dos últimos fueron asesinados en el mismo hecho que el exalcalde, el 23 de julio pasado.

De acuerdo con las autoridades estatales, unas 35 personas exigían hablar con el alcalde en la plaza local sobre la financiación de obras públicas. Cuando el grupo exponía su problemática al alcalde Domingo López González se escucharon disparos en los que murieron el funcionario y cuatro personas más. 

El 26 de julio pasado, el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, informó que las autoridades tenían tres líneas de investigación en torno al tiroteo: “la revancha entre actores comunitarios, adversidad política, y la línea económica por obras y apoyos municipales”. 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donde es san juan chamula
nuevo alcalde de san juan chamula
qué pasó en san juan chamula
toma protesta nuevo alcalde de san juan chamula
image