Home
>
Se escapa otro reo de una cárcel de Cancún
Se escapa otro reo de una cárcel de Cancún
2 minutos de lectura
Se escapa otro reo de una cárcel de Cancún
15 de julio, 2016
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”ypNPmc06QusCmKVF0t6AcqGAOXyFdnqs”]Uno reo del penal de Cancún, que resultó herido el martes durante la fuga de otros 10 peligrosos prisioneros, se escapó del hospital en que era atendido, informó este viernes 15 de julio la policía local.

El reo, que estaba condenado a 25 años de reclusión por violación y lesiones, se evadió el jueves del Hospital General de Cancún, indicó un escueto comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, estado al que pertenece el turístico puerto.

Tras varias tentativas de fuga, 10 reos del Centro de Reinserción Social de Cancún sometieron a golpes a un custodio y lograron escaparse del penal la noche del martes.

Pero el jueves en la madrugada, las autoridades lograron recapturar en el vecino estado de Yucatán a dos de ellos, acusados de robo y homicidio respectivamente, mientras viajaban en una carretera a bordo de un vehículo del servicio público.

El alcaide fue suspendido mientras se realizan las investigaciones, que apuntan a que los prófugos -de entre 23 y 30 años y varios considerados de “alta peligrosidad”- aprovecharon una falla en el protocolo de seguridad de esta cárcel, de la que otros dos internos se fugaron en junio.

Cancún, que tiene unos 630 mil habitantes y es el destino favorito de los turistas extranjeros que visitan México, ha quedado a salvo de los violentos enfrentamientos entre los cárteles mexicanos pero es terreno para la venta de drogas al menudeo.

Las cárceles mexicanas, estatales y federales, enfrentan serios problemas de hacinamiento y seguridad que se han traducido en espectaculares fugas y violentos motines, protagonizados principalmente por presuntos narcotraficantes

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
escapa reo
se escapa otro reo de penal de cancun
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image