Home
>
SEP presenta nuevo modelo educativo pese a advertencia de la CNTE de endurecer protestas
SEP presenta nuevo modelo educativo pese a advertencia de la CNTE de endurecer protestas
2 minutos de lectura
SEP presenta nuevo modelo educativo pese a advertencia de la CNTE de endurecer protestas
20 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo modelo educativo que incluye el fortalecimiento de las escuelas normales y dar autonomía a las escuelas para integran contenidos según sus necesidades.

[contextly_sidebar id=”KNVbYuWDA2ZBbMwO0zcfkOMCYF7Y5K3h”]El Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria también busca contextualizar la evaluación magisterial para que ésta tome en cuenta las condiciones sociales y económicas de los alumnos, maestros y la escuela; así como una mayor capacitación de los docentes.

La propuesta consta de tres ejes: el primero busca desarrollar las habilidades matemáticas y de lenguaje y comunicación de los alumnos; el segundo eje está enfocado en el desarrollo personal y social del estudiante a través de actividades artísticas y deportivas.

El tercer eje es sobre la autonomía curricular que permita a las escuelas definir los temas que enseñarán a los alumnos tomando en cuenta las necesidades del entorno de cada escuela.

Lee: La primera mesa de diálogo entre la CNTE y Segob concluye sin acuerdos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambio en el modelo educativo
cambio en los temarios de educacion
mejora en las escuelas normales
que es la reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image