Home
>
Virgilio Andrade renuncia al cargo de secretario de la Función Pública
Virgilio Andrade renuncia al cargo de secretario de la Función Pública
2 minutos de lectura
Virgilio Andrade renuncia al cargo de secretario de la Función Pública
18 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Virgilio Andrade anunció su renuncia como titular de la Secretaría de la Función Pública a unas horas de ser promulgadas las leyes del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

[contextly_sidebar id=”4PTrGyQXG3QOgMT7pd6HUlwac7YnTN1b”]El funcionario dijo deja su cargo para se nombre a un nuevo titular de la SFP “debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, como marcan las nuevas leyes anticorrupción que serán promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto este lunes 18 de julio.

En un breve mensaje a medios, Andrade dijo que este lunes 18 de julio inicia una nueva etapa en la secretaria de la Función Pública “finaliza la era de la administración tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

Señaló que con su renuncia busca que el nuevo sistema “funcione con plenitud institucional” y haya confianza en el nuevo encargado de indagar los casos de corrupción en el gobierno federal.

Las nuevas normas señalan que el titular de la SFP debe ser nombrado por el presidente y ratificado por el Senado.

“Con este paso histórico se pretende ir dejando atrás los vicios y los males de la corrupción”, dijo Andrade a medios.

Destacó el trabajo de ciudadanos y legisladores para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que una de las virtudes de este nuevo sistema es que los ciudadanos tienen la responsabilidad de establecer las directrices del mismo y de las instituciones que lo integran, entre ellas la Función Pública.

Las leyes que va a promulgar el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal.

También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Sistema Nacional Anticorrupción
Virgilio Andrade renuncia como titular de la Secretaría de la Función Pública
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image