Home
>
65% de los mexicanos creen que hay que cambiar el modelo educativo del país: Parametría
65% de los mexicanos creen que hay que cambiar el modelo educativo del país: Parametría
2 minutos de lectura
65% de los mexicanos creen que hay que cambiar el modelo educativo del país: Parametría
27 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”qUAapmBP4J1uaTq4jHlSaLJ8dwRGR087″]El 65% de los mexicanos cree que sí es necesario cambiar la forma en que se dan las clases en el país, indicó una encuesta de Parametría.

Un 25% rechazó que se hagan modificaciones, y un 10% dijo no saber del tema.

El 20 de julio pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una propuesta para cambiar el modelo educativo desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior, misma que está siendo discutida en diferentes foros.

 

Según la SEP, ese esquema permitiría que los alumnos que egresen de la preparatoria sean capaces de comunicarse en inglés, usar tecnologías de la información, y tener un pensamiento crítico.

Estos son los detalles del nuevo modelo educativo que presentó la SEP

Parametría detectó en su estudio que 58% de las personas se enteraron de la presentación de la propuesta de la Secretaría de Educación, y un 42% de los entrevistados no supo de la noticia.

 

 

Otra de las preguntas realizadas es si a los alumnos se les enseña inglés y computación en sus escuelas.

Un 50% de los padres de familia dijo que sus hijos no tienen enseñanza de inglés.

Y un 52% que no les dan clases de computación.

 

 

“El porcentaje de padres que reportan que en la escuela enseñan a sus hijos inglés y computación ha disminuido en los últimos cuatro años. Si comparamos la encuesta de Parametría del año 2012 respecto a la enseñanza de inglés, ha aumentado el porcentaje de personas con hijos sin enseñanza del idioma anglosajón en sus escuelas al pasar de 43% a 50%”, indicó Parametría.

“Lo mismo ocurre con la computación, en el año 2012, el 36% de los mexicanos afirmaba que a sus hijos no les enseñaban esta materia, para 2016 esta cifra aumentó 16 puntos al llegar a 52%”, agregó.

 

La encuesta sobre el nuevo modelo educativo se realizó en viviendas, a 1,000 personas entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2016.

Tiene un margen de error de (+/-) 3.1 %.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
modelo educativo
parametría
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image