Amigo de Javier Duarte lo nombra como heredero y le deja bienes millonarios

Moisés Mansur Cysneiros, un amigo de juventud y uno de sus operadores financieros, nombró al mandatario de Veracruz heredero de tres inmuebles en Polanco y las Lomas.

Duarte pasaportes
Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz. Cuartoscuro Archivo

Tres inmuebles en dos zonas exclusivas de la Ciudad de México son la herencia que recibiría el gobernador Javier Duarte de Moisés Mansur Cysneiros, un amigo de juventud y uno de sus operadores financieros, de acuerdo al diario Reforma.

Según el testamento de Mansur Cysneiros, tras su muerte, el mandatario veracruzano heredaría un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk.

El diario tuvo acceso al testamento inscrito ante el notario número 44, Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, en Huixquilucan, Estado de México. En el documento firma como testigo un viejo amigo de ambos: José Antonio Bandín Ruiz.

Mansur registró su testamento en 2006, cuando tenía 30 años y era el Secretario de Finanzas de la Administración estatal del priista Fidel Herrera, antecesor de Duarte en el gobierno de Veracruz.

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció ante la PGR a Mansur por ser un prestanombres de Duarte y operar una red financiera para adquirir propiedades a favor del mandatario.

La PGR investiga a las empresas encuentran Inmobiliaria Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, que operan en las oficinas de Prado Norte 135, que es uno de los inmuebles que heredaría el gobernador.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios