Home
>
La inexperiencia de Castillo afecta a la Conade y los atletas, dice la arquera mexicana Aída Román
La inexperiencia de Castillo afecta a la Conade y los atletas, dice la arquera mexicana Aída Román
2 minutos de lectura
La inexperiencia de Castillo afecta a la Conade y los atletas, dice la arquera mexicana Aída Román
14 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

En su regreso a México, la arquera mexicana Aída Román, criticó el desempeño y la experiencia de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pues consideró que esto ha sido clave en la falta de medallas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

[contextly_sidebar id=”GnpkpuQEa98VubF97j3RLoYWtz9toWqh”]”No es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración, sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuenta gotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”, dijo a su regreso al periódico Reforma.

También cuestionó el hecho de que Castillo llevara a su pareja a los Juegos Olímpicos, en lugar de llevar al mayor personal posible a las competencias.

“Hay deportistas que llegan lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí… fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación“, dijo Román a Mediotiempo.

Para la atleta mexicana, la mala relación entre la Conade y el COM ha sido perjudicial para los atletas mexicanos.

“Es un reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización, anteriormente había buena comunicación entre el Comité Olímpico y Conade, ahora cada quien está jalando para un lado”, sostuvo.

La Comisión responsabilizó al Comité Olímpico Mexicano (COM) de los problemas en los uniformes que han presentado atletas durante su participación en las competencias, a lo que el COM respondió que algunos de los parches se tuvieron que poner en la ropa de los atletas por un mal registro de las marcas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image