Home
>
Las canciones más utilizadas en las películas de Hollywood
Las canciones más utilizadas en las películas de Hollywood
2 minutos de lectura
Las canciones más utilizadas en las películas de Hollywood
17 de agosto, 2016
Por: Daniel García / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Yo soy de esas personas que carga siempre son su iPod (antes Discmany mucho antes Walkman), para pintar cada momento de mi vida con alguna canción. Es quizá el director de cine frustrado dentro de mi quien me dice que no hay nada como una buena canción para englobar lo que está sucediendo en ese momento en mi vida.

En Hollywood evidentemente lo saben y por eso han llenado sus películas con múltiples canciones… claro que en un mundo tan vasto, uno esperaría que las canciones no se repitieran, pero no, al final del día seguimos siendo un gran cliché.

Ya sea por cuestiones de derechos de autor, un catálogo bastante limitado o simplemente porque les gusta escuchar las mismas canciones una y otra vez, hay melodías que se han usado hasta el cansancio. Esta es una pequeña lista de las canciones más usadas en el cine norteamericano, según constante el Instituto de Cinematografía de Estados Unidos. Seguro reconocerás cada una de ellas.

Te dejamos algunas canciones, pero si quieres ver (y escuchar) la lista completa da Click Necesario aquí.

All Along The Watchtower – The Jimi Hendrix Experience

Son los sesentas y Jimi Hendrix lo sabe. Tal parece que existe sólo una manera de ubicarnos en esta época de la historia y es con música. Esta canción, original de Bob Dylan es perfecta para esos momentos sesenteros donde un buen viaje patrocinado por ácidos está sucediendo. Usarse en caso de Guerra de Vietnam, también.

 

Películas donde la has escuchado: Forrest Gump, Rush, Land of the Lost, American Beauty, A Bronx Tale, Private Parts, Withnail and I, Watchmen.

Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd

Al parecer sólo hay una canción que remite al sur de los Estados Unidos. Así que si la película estará ambientada en aquellos lares (no necesita ser sólo en Alabama), esta canción de Lynyrd Skynyrd es la opción. El riff inicial de esta rola, del grupo de Ronnie van Zant, también es indispensable si uno de los personajes es sureño.

 

Películas donde la has escuchado: Despicable Me, My Name Is Earl, NASCAR: The IMAX Experience, The Texas Chainsaw Massacre (2003), Joe Dirt, Forrest Gump, Con Air, Mask.

London Calling – The Clash

Si un letrerito diciendo London, England no es suficiente, dale play a la música y que comience London Calling. Aplica con mayor fuerza si se trata de Londres en los setenta, década de revueltas, violencia y punk.

Películas donde las has escuchado: The Pirates! Band of Misfits, Get Him to the Greek, What a Girl Wants, Gilmore Girls, My Wife is an Actress, Billy Elliot.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canciones de hollywood
las canciones de las peliculas
sountracks famosos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image