Home
>
Descuentan 14 millones de pesos a maestros de Oaxaca que no iniciaron el ciclo escolar
Descuentan 14 millones de pesos a maestros de Oaxaca que no iniciaron el ciclo escolar
2 minutos de lectura
Descuentan 14 millones de pesos a maestros de Oaxaca que no iniciaron el ciclo escolar
30 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”JUwwQIk2Mon5EYNsCEjX4BXE1uBj1UuR”]El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicó un descuento en el pago de nómina a 28 mil 101 maestros que, de “forma injustificada”, no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes.

El descuento aplicado a los más de 28 mil maestros representó un ahorro por concepto de nómina de 14 millones de pesos, indicó el Oficial Mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes.

Tras anunciar que la aplicación del descuento, Heredia Reyes llamó a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil 484 planteles de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.

Explicó que el organismo educativo estatal revisará el sistema rotativo sindical, el cual afecta la labor educativa de los escolares oaxaqueños.

Ante las denuncias presentadas por las madres y padres de familia sobre la ausencia de docentes en algunos planteles educativos, personal del Instituto revisa escuela por escuela para conocer el estado que guarda cada una y conocer si existen trabajadores faltistas.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron no iniciar el ciclo escolar como medida de presión para que el gobierno federal abrogue la reforma educativa y reinstale la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación.

Al inicio de la semana pasada, 53% de las escuelas públicas de nivel básico permanecieron cerradas; sin embargo, 69% de los planteles ya operaba el viernes pasado, indicó el IEEPO.

Heredia Reyes afirmó que revisan el rol de faltas que han diseñado en cada escuela los maestros, para registrarlas y aplicar los descuentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciclo escolar
Descuentos a maestros
maestros de oaxaca
regreso a clases
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image