Home
>
Detienen a 35 normalistas en Michoacán por intentar bloquear una autopista
Detienen a 35 normalistas en Michoacán por intentar bloquear una autopista
1 minuto de lectura
Detienen a 35 normalistas en Michoacán por intentar bloquear una autopista
15 de agosto, 2016
Por: Notimex
@ 

Estudiantes normalistas fueron detenidos este lunes 15 de agosto por elementos de la Policía de Michoacán cuando intentaban bloquear la autopista de Occidente, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.En un comunicado, dio a conocer que durante el operativo en el que los jóvenes mostraron resistencia, fueron aseguradas las unidades en las que se transportaban y que previamente habían sido secuestradas y aseguraron los artefactos explosivos que portaban.

Se detalló que la acción se llevó a cabo cuando los estudiantes, a bordo de un autobús y dos camionetas, llegaron al kilómetro 347 y tras descender de las unidades intentaron bloquear esta vía de comunicación.

En el lugar, elementos policiales lograron contener a algunos de los manifestantes sin realizar ningún disparo, mientras que otros estudiantes corrían entre la maleza.

A algunos de los estudiantes asegurados durante el operativo, encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, les fueron decomisados artefactos explosivos.

Con el objetivo de evitar afectaciones a terceros, elementos de la Policía Michoacán mantuvieron cerrada la vialidad durante el tiempo que se llevó a cabo el operativo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a 35 normalistas en michoacan
detienen a normalistas en michoacan
normalistas intentan bloquear autopista
protesta de normalistas en michoacan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image