Detienen en Orizaba al presunto responsable del homicidio de la reportera Anabel Flores

La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Manuel “N”, alias ‘el Cachorro’, jefe de plaza de Los Zetas y presunto involucrado en el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar.

Autoridades federales y de Veracruz detuvieron a Manuel “N”, alias ‘El Cachorro’, identificado como jefe de plaza de Los Zetas, “a quien se le atribuye la probable comisión de un intento de secuestro agravado ocurrido en Orizaba y el homicidio de la reportera Anabel Flores Salazar”.

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien señaló que la detención ocurrió en la ciudad de Orizaba, sin efectuar disparo alguno y luego de que se giró una orden de aprehensión por el Juez Primero de Primera Instancia, como parte de la Causa Penal 42/2015.

“Además de enfrentar el Proceso Penal 34/2016 por el probable homicidio de la comunicadora, Manuel “N” es investigado por su probable vinculación con diversas indagatorias iniciadas por hechos delictivos de alto impacto, suscitados en la región Córdoba-Orizaba, competentes al ámbito del Fuero Común y Federal”, indicó la Fiscalía General de Veracruz en un comunicado emitido este miércoles 10 de agosto.

El 8 de febrero de este año, la periodista Anabel Flores fue secuestrada por hombres armados que llegaron a su casa, informó el gobierno de Veracruz. Los restos de la reportera fueron localizados un día después en Puebla.

El cuerpo sin vida de la periodista, quien laboró para medios como El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, fue encontrado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán; municipio poblano ubicado a 15 kilómetros de los límites de Veracruz.

El 4 de mayo pasado, las autoridades de Veracruz informaron sobre la detención de Gonzalo Paulo “N”, quien es señalado como uno de los sujetos involucrados en el secuestro y homicidio de la periodista; así como en la comisión del delito de robo de vehículo, por el que también fue vinculado a proceso por parte del Juez de Control.

Tras conocer la detención, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, —en cuya gestión han sido agredidos 28 periodistas, de acuerdo con la organización Artículo 19—, felicitó a la policía estatal y a las fuerzas federales.

En lo que va de este año, indica un informe de Artículo 19, tres periodistas han sido asesinados en Veracruz, con lo que esa entidad es la más mortífera para los comunicadores.

Close
Comentarios
  • J Angel González Hernández

    Es creible esa nota?. Luego van ha decir que le dieron una “calentadita” para firmar su declaración. Se dan y se dicen tantas cosas, que ya nada es creible y lo que es más importante ¡NADIE CREE¡.