Home
>
Earl deja 50 muertos en tres estados; aún no se cuantifica a los desaparecidos
Earl deja 50 muertos en tres estados; aún no se cuantifica a los desaparecidos
2 minutos de lectura
Earl deja 50 muertos en tres estados; aún no se cuantifica a los desaparecidos
10 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La tormenta Earl dejó 50 muertos en tres estados del país, informó el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

[contextly_sidebar id=”zZOiKysrsYvRBmksDdSiZMunM9KikOq1″]El estado más afectado fue Puebla, pues ahí se recibió el impacto más fuerte, y en donde se registraron 36 muertos. En Veracruz hubo 13 decesos y en Hidalgo uno.

Los municipios poblanos más afectados fueron Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, que fue donde ya se emitió la declaratoria de emergencia, dijo De la Cruz en entrevista con Primero Noticias.

El funcionario dijo que aún no se puede cuantificar el número de personas desaparecidas, porque varias de ellas abandonaron sus hogares para trasladarse a algún refugio.

“Tenemos cuatro células permanentes de búsqueda y rescate conformadas por equipos municipales, estatales y federales que seguirán trabajando por varios días en esto”, dijo el funcionario.

La delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó que las enfermedades que se están presentando tras el paso de Earl por la entidad son respiratorias, pacientes con hipertensión o diabetes por descompensación.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que desde el domingo elementos de la Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil realizan labores de rescate y asistencia en Puebla.

Los agentes federales con el apoyo de binomios caninos también han localizado cuerpos de víctimas fallecidas por el fenómeno natural, al tiempo que realizan labores de búsqueda de desaparecidos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se intensificaron los trabajos para lograr un censo certero de las casas afectadas por la tormenta Earl e iniciar el proceso de reconstrucción de las viviendas.

***

Si quieres ayudar a los damnificados en Puebla, hay un centro de acopio en Obrero Mundial 184, casi esquina con Mier y Pesado, en la colonia Del Valle. Además, la ayuda también se recibe en Avenida Constituyentes #41, colonia San Miguel Chapultepec. Si necesitas más información sobre cómo ayudar, sigue a @unadiana en Twitter.

***

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones de las lluvias
los municipios afectados por earl
muertos por paso de earl
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image