Home
>
Videgaray da detalles del Paquete Económico 2017: no habrá aumento a impuestos
Videgaray da detalles del Paquete Económico 2017: no habrá aumento a impuestos
2 minutos de lectura
Videgaray da detalles del Paquete Económico 2017: no habrá aumento a impuestos
30 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”XwTuZhH8Nea1gZ2gKDszzCAvj0EkAjWR”]El gobierno federal propondrá al Congreso de la Unión un Paquete Económico 2017 que no contemple aumento a los impuestos, ni la creación de nuevos gravámenes, informó este martes 30 de agosto el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al participar en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, el funcionario federal dijo que se prevén también ajustes al gasto público, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

“La propuesta, quiero ser muy claro, no implicará modificaciones de carácter tributario que implique aumento de impuestos, el presidente de la República va a cumplir su palabra de que una vez aprobada la Reforma Hacendaria de 2013, se comprometió a no proponer nuevos impuestos ni incrementos a los impuestos existentes”, subrayó.

Además de confirmar que el aumento a las gasolinas anunciado para septiembre será el último del año, el secretario de Hacienda indicó también que el gobierno propondrá al Congreso adelantar un año la liberalización del precio de la gasolina, para 2017.

Videgaray dijo que el Paquete Económico 2017 se presentará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión y se incluirán seis iniciativas para fomentar a los emprendedores, promover el ahorro voluntario, y mejorar el servicio profesional de carrera.

Asimismo, darle mayor peso a los juicios de nulidad en materia fiscal, simplificar el pago de impuestos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incentivos para que empresarios inviertan en ciencia y tecnología.

Además, por primera vez en nueve años, se va a proponer al Congreso de la Unión un déficit de 0.2 por ciento, “por primera vez en mucho tiempo habremos de reestablecer el balance primario en la economía”, enfatizó el encargado de las finanzas públicas del país.

Videgaray Caso explicó que esto “va permitir estabilizar la razón de deuda a Producto Interno Bruto, es decir, la deuda pública que ha venido creciendo de manera consistente desde hace muchos años. Este es un elemento central, indispensable para preservar la estabilidad económica del país”, apuntó.

Explicó que el llamado déficit primario -balance primario- significa simplemente, todos los ingresos del gobierno, menos todos los gastos, con excepción del pago de intereses.

Este fin de semana pasado, se informó a los mexicanos sobre un aumento en el costo de la gasolina y de las tarifas eléctricas, para comenzar septiembre.

Lee: México anuncia segundo recorte al gasto para blindarse ante el Brexit

A principios de 2015, el gobierno de Peña Nieto aseguró que se apretaría el cinturón, recortando el gasto de todas las dependencias federales.

Pero un análisis del Sabueso encontró que solamente 10 de las 24 secretarías del Gobierno Federal ajustaron a la baja su gasto respecto al monto aprobado por la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Impuestos en 2017
Impuestos para 2017
luis videgaray
Nuevos impuestos
Paquete Económico 2017
Presupuesto 2017
secretario de hacienda
image