Iniciativa de matrimonio igualitario de Peña no es prioridad para diputados del PRI

César Camacho, líder de la bancada del PRI en San Lázaro, dijo que los legisladores tienen un cúmulo de asuntos pendientes y que esta iniciativa no es más importante solo porque la envió el presidente.

Iniciativa de matrimonio igualitario de Peña no es prioridad para diputados del PRI
Cesar Camacho Quiroz, coordinador de la Bancada del PRI en la Camara de Diputados. Archivo Cuartoscuro

La iniciativa de matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo, presentada en mayo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, no será una de las prioridades para los diputados del PRI para el próximo periodo ordinario de sesiones.

El líder de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho dijo que los legisladores tienen un volumen grande de asuntos pendientes

“No está entre nuestras prioridades. Hay una iniciativa. En el cúmulo de asuntos, vamos a marcar prioridades. Por lo pronto, en este momento no lo está”, dijo Camacho, según el diario Reforma.

El expresidente del PRI dijo que esta iniciativa no es más importante que otras solo porque fue enviada por el presidente, “tenemos que revisar, de entre tantos asuntos que están en la Cámara de Diputados, cuáles apremian”, aseguró.

En mayo, Peña Nieto anunció que enviaría al Congreso una iniciativa de reforma para incluir en el artículo 4 Constitucional el derecho al matrimonio igualitario, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del año pasado.

La iniciativa provocó críticas de la jerarquía católica e incluso de miembros del PRI como el excandidato presidencial Francisco Labastida quien dijo que la iniciativa fue la causa principal de la derrota electoral de su partido en los pasados comicios, en los que el PRI perdió cuatro gubernaturas en sus bastiones históricos.

Close
Comentarios