Home
>
Rodrigo Medina tendrá que comparecer en NL; la fiscalía solicitará nueva fecha para audiencia
Rodrigo Medina tendrá que comparecer en NL; la fiscalía solicitará nueva fecha para audiencia
2 minutos de lectura
Rodrigo Medina tendrá que comparecer en NL; la fiscalía solicitará nueva fecha para audiencia
02 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El mismo tribunal que otorgó al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, una suspensión definitiva para evitar su comparecencia ante un juez, se la negó este martes 2 de agosto, por lo que el exfuncionario deberá declarar por la entrega de beneficios superiores a la ley para la empresa KIA Motors durante su mandato.

El amparo fue mal otorgado (…) se le solicitó en función de que se suspendiera la presentación forzada del imputado a la audiencia”, dijo a Animal Político el fiscal anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.

El funcionario estatal agregó en entrevista que  “la fiscalía insistirá en que se vuelva a citar  (a Rodrigo Medina)”. Explicó que para ello presentarán esta misma tarde un escrito para solicitar “que se lleve a cabo esta audiencia y pronto conoceremos la fecha”.

Canales explicó que lo que ocurrirá en la audiencia de vinculación a proceso a la que tendrá que asistir Medina es que se le presentarán los cargos de los que lo acusan, y “la defensa tiene una oportunidad de audiencia”.

[contextly_sidebar id=”xZ3TssiulBjK0obIyFG1EeqIN9K6qTbI”]Medina se presentaría el pasado 28 de julio ante un juez pero obtuvo un amparo, con lo que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León suspendió la comparecencia, reportó el diario ABC.

Este martes 2 de agosto el abogado del exmandatario, Javier Treviño confirmó que el mismo juez negó la suspensión definitiva por lo que Medina de la Cruz puede ser citado nuevamente a comparecer.

Medina es investigado por presuntos actos de corrupción por un monto de 3 mil 600 millones de pesos. El gobernador estaría implicado en la compra de terrenos para la instalación de la empresa KIA Motors.

Con información de Arturo Angel y del diario ABC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exgobernador Rodrigo Medina
niegan amparo a rodrigo medina
rodrigo medina favorece a kia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image