Home
>
Pese a bloqueo de la CNTE se realiza la Guelaguetza; en Chiapas impide acceso al aeropuerto
Pese a bloqueo de la CNTE se realiza la Guelaguetza; en Chiapas impide acceso al aeropuerto
3 minutos de lectura
Pese a bloqueo de la CNTE se realiza la Guelaguetza; en Chiapas impide acceso al aeropuerto
01 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”qLSLvvcJcFCM1TrDIgktlpKVUtS2D92Z”]Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al cerro del Fortín en Oaxaca, para impedir que los ciudadanos llegaran al Auditorio Guelaguetza.

Pese a los bloqueos el auditorio se llenó y pudo realizarse sin contratiempos la fiesta del segundo lunes del cerro, donde destacaron la variedad de música y vestuarios de los bailables presentados por los oaxaqueños, para disfrute de los miles de asistentes que evoca el ambiente festivo de los mexicanos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Federal colocaron un cerco en las faldas del cerro del Fortín para evitar que los manifestantes se acercaran.

Los elementos policiacos también vigilaron el interior del auditorio, donde pasadas las 10 de la mañana inició la Guelaguetza. Alrededor de las 17:00 iniciará la cuarta y última presentación de los regiones oaxaqueñas en la edición 2016.

Unidades de la policía estatal apoyaron el traslado de los asistentes al auditorio.

La SSP reportó que este lunes 1 de agosto no se ha reportado ningún incidente; los elementos estatales hicieron vallas para evitar el avance de los inconformes.

Por su parte la CNTE informó a través de sus redes sociales que buscaban boicotear la Guelaguetza ante los pocos avances que ha tenido el diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Este lunes ambas partes se reunirán de nuevo a las 1:30 pm en la Ciudad de México.

Maestros bloquean acceso al aeropuerto en Chiapas

En Chiapas docentes de las secciones 7 y 40 cerraron por completo los accesos atravesando tráileres de carga, autobuses, llantas y piedras, a solo unos metros de la valla que mantienen elementos de la policía estatal.

Los docentes informaron que mantendrán los bloqueos por unas 10 horas como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

La Secretaría de Turismo informó a través de redes sociales una ruta alterna para que los viajeros puedan llegar a la terminal aérea Ángel Albino Corzo. Hasta el momento quienes buscan llegar al aeropuerto deben caminar hasta 3 kilómetros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos de la cnte
cnte boicotea la guelaguetza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image