Home
>
La PGR descarta la detención de las personas reportadas desaparecidas en Salamanca, Guanajuato
La PGR descarta la detención de las personas reportadas desaparecidas en Salamanca, Guanajuato
2 minutos de lectura
La PGR descarta la detención de las personas reportadas desaparecidas en Salamanca, Guanajuato
24 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”7cIJfGyOQ03x4z4BE7I4jwBUqXGm3b5T”]La Procuraduría General de la República (PGR) descartó la detención de las siete personas que fueron reportadas como desaparecidas en Salamanca, Guanajuato.

En un comunicado difundido este miércoles 24 de agosto, la dependencia federal informó que “con relación a las personas reportadas como desaparecidas en Salamanca, Guanajuato, la PGR precisa que las mismas no han sido detenidas por el Ministerio Público de la federación, ni han estado a su disposición en ningún momento”. 

Algunos familiares de los desaparecidos habían dicho que las 7 personas fueron llevadas a la SEIDO en la Ciudad de México.

“La versión oficial, corroborada, es que no los tiene detenidos ninguna instancia municipal, estatal o federal; esto lo pudimos corroborar el día de ayer vía oficio; estamos nosotros atendiendo el caso como lo hicimos el fin de semana”, dijo el procurador de Justicia estatal, Carlos Zamarripa, de acuerdo con un reporte del diario Zona Franca

Diarios locales reportaron que el pasado viernes 19 de agosto siete personas fueron secuestradas  cuando estaban en una vulcanizadora en la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca. 

Tres días después, unas 200 personas entre familiares, amigos y vecinos cerraron la autopista Salamanca-Celaya para pedir a las autoridades encuentren a los jóvenes desaparecidos, entre ellos dos menores de edad.

Al respecto, el procurador estatal dijo este miércoles que “el día de ayer y antier advertimos que en las manifestaciones hay charlatanes que al final del día solo están jugando con el dolor de los familiares, por lo que se informó a las autoridad federales para que hagan las investigaciones correspondientes de estas personas que lucran con el dolor ajeno”.

Los desaparecidos se llaman Saúl Arce Ramírez de 46 años, Mario Ramírez Salazar Israel Ramírez de 21 años, Víctor Gallardo Ramírez de 48 años, Juan Paulino Miranda Romero de 27 años y los menores Julio César y Óscar, los dos hermanos de 16 y 17 años, según el diario AM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
secuestro de siete personas en salamanca
secuestros en guanajuato
violencia en guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image