Home
>
Quedan libres los dos últimos líderes presos de la CNTE
Quedan libres los dos últimos líderes presos de la CNTE
2 minutos de lectura
Quedan libres los dos últimos líderes presos de la CNTE
12 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los líderes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos quedaron libres este viernes luego que un juez les otorgara el beneficio de la fianza, informaron sus abogados.

[contextly_sidebar id=”jYTgHhN6u3D2hNUYW9TbZ2xR7ouWG40o”]Un juez otorgó el beneficio de la fianza para obtener su libertad. Núñez deberá pagar 70 mil pesos por dos causas que se le siguen, mientras que Villalobos cubrirá 120 mil pesos por cuatro causas, informaron sus abogados.

Una de las medidas dictadas por el juez a los líderes fue que no pueden dar conferencias, de lo contrario la libertad podría ser revocada, señaló el abogado Margarito Morales Enríquez.

Hugo Serafín Paz García, otro de los defensores de los líderes de la CNTE detalló que esta semana se pidió el traslado de ambos del penal federal Mengolí de Morelos, en Oaxaca al de Santa María Ixcotel, ahí se consiguió el acuerdo para realizar la audiencia, la madrugada de este viernes, en la que el juez ordenó la libertad bajo caución.

Poco después de las 9:00 horas de este viernes, Núñez, secretario general del sindicto disidente y Villalobos, el secretario de organización salieron del penal de Santa María Ixcotel en un coche rojo, sin dar declaraciones.

En junio pasado, los líderes fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), que acusaba a Núñez de lavado de dinero por más de 24 millones de pesos.

Mientras que la PGR lo acusó del robo de libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Villalobos tiene el cargo de secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca. En jerarquía, en esa sección, solo está debajo del secretario general, Rubén Núñez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
francisco villalobos queda libre
liberan a lideres de la cnte
lideres de la cnte quedan libres
ruben nuñez libre
salen del penal lideres de la cnte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image