Home
>
Los argumentos de la Iglesia mexicana en contra de la homosexualidad y el matrimonio igualitario
Los argumentos de la Iglesia mexicana en contra de la homosexualidad y el matrimonio igualitario
2 minutos de lectura
Los argumentos de la Iglesia mexicana en contra de la homosexualidad y el matrimonio igualitario
01 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”cIwPj4cc7ru89nE9C5DOBMC5l52V1DZD”]A raíz de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo,  la Arquidiócesis Primada de México –a cargo del cardenal Norberto Rivera– ha publicado una serie de textos en los que justifica por qué el catolicismo no aprueba el matrimonio gay y la homosexualidad. 

En la publicación del pasado 31 de julio del semanario católico Desde la Fe, la editorial dice que ser homosexual es una “desviación” que necesita “que se le ayude a corregirla, no que se le propicie caer en ella”.

“A quien tiene una desviación sexual, la Iglesia quiere ayudarle a controlarla, no a entregarse a ella”, detalla.

Acerca de lo que dijo el papa Francisco acerca de los homosexuales: “Si una persona gay se acerca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticar?”, la Iglesia mexicana indicó que el pontífice “no estaba aprobando la relación homosexual, sino invitando a los homosexuales a acercarse a Dios, y a experimentar la dicha y la paz de amoldar su vida a la divina voluntad”.

El 17 de julio pasado, Desde la Fe publicó en su segunda entrega: “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler” y que en el sexo lésbico puede haber contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, para la Arquidiócesis, que el Estado vuelva algo legal no lo hace moral.

Agregó que la homosexualidad es un problema de salud pública en tanto que “los homosexuales que sostienen relaciones sexuales contraerán algún tipo de enfermedad de transmisión sexual: VIH, herpes, papiloma humano, sífilis, gonorrea, etc”.

Aclaró que “la Iglesia no odia a los homosexuales, los ama y sufre si ellos sufren, por eso se opone al matrimonio igualitario porque quienes participan en este tipo de unión tienen una altísima probabilidad de sufrir […]”

El texto es una respuesta al presidente Enrique Peña Nieto, quien propuso la reforma al artículo 4° de la Constitución mexicana para legalizar el matrimonio homosexual en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bodas gay
la iglesia contra matrimonio igualitario
matrimonio gay
matrimonio igualitario en México
pena nieto promueve iniciativa matrimonio igualitario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image