Home
>
Los mexicanos en Río 2016 salen a competir apáticos y sin motivación, dice el COM
Los mexicanos en Río 2016 salen a competir apáticos y sin motivación, dice el COM
2 minutos de lectura
Los mexicanos en Río 2016 salen a competir apáticos y sin motivación, dice el COM
15 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los problemas dentro de la Conade han provocado que los atletas mexicanos compitan en Río 2016 desmotivados y eso se refleje en que hasta el momento la delegación nacional no haya ganado alguna medalla, señaló el director del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

[contextly_sidebar id=”QrWJ8N8NLYHAwXN8kCsLqC5BZ7zWo66x”]”No veo una delegación motivada como en otros Juegos Olímpicos. Hoy, todos salen hasta con cierta fatiga a competir”, dijo Padilla en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Padilla señaló que el relevo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cortó la curva de preparación de los atletas, además de que la nueva administración encabezada por Alfredo Castillo “determinó no darles recursos para concluir sus preparaciones”, así como tampoco al COM.

En abril de 2015, Castillo fue nombrado titular de la Conade, en sustitución de Jesús Mena. Hasta entonces había encabezado la comisión especial para Michoacán, con la que buscaba restablecer la seguridad en el estado luego de la aparición de grupos de autodefensas, integrados por ciudadanos armados.

El titular del COM dijo que es “entristecedor” que México no haya logrado aún alguna medalla, por lo que añadió se necesita un cambio de fondo en el deporte mexicano a fondo que no dependa de quien llega o solo por un sexenio.

Alfredo Castillo dijo la semana pasada que los mexicanos no deben esperar que los atletas regresen con medallas de los Juegos Olímpicos de Río, pues esa no es la meta, sino que los deportistas clasifiquen entre los primeros 15 del mundo en sus disciplinas.

Castillo aseguró entonces que son las federaciones quienes tienen a su cargo el nivel competitivo de los atletas, pues la Conade es solo una “agencia de viajes” para éstos.

Sobre los uniformes parchados para que no se les viera la marca, Conade responsabilizó al COM de los problemas en los uniformes que han presentado atletas. Este lunes el Comité dijo que eso fue un error burocrático de las federaciones de Halterofilia y de Boxeo que no registraron oportunamente los uniformes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atletas mexicanos
Rio 2016
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image