Home
>
Por 2o día, CNTE realiza bloqueos en Oaxaca; maestros no tienen otra opción, deben regresar a clases, dice Chong
Por 2o día, CNTE realiza bloqueos en Oaxaca; maestros no tienen otra opción, deben regresar a clases, dice Chong
2 minutos de lectura
Por 2o día, CNTE realiza bloqueos en Oaxaca; maestros no tienen otra opción, deben regresar a clases, dice Chong
24 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”fYdLoSvmE7PMDsioExzzwTDsAaOX9yQR”]Maestros que se oponen a la reforma educativa realizan por segundo día consecutivo bloqueos en Oaxaca. La Comisión Nacional de Seguridad informó este miércoles 24 de agosto que se reportan cortes a la circulación en dos casetas de peaje y en 13 diferentes puntos carreteros de esa entidad.

En tanto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen otra opción que regresar a clases para que haya diálogo, “ya lo dijo el señor presidente”.

“Tienen que regresar (a clases), tienen que regresar. No les queda otra opción”, agregó el funcionario federal, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

En cuanto a los bloqueos, la comisión detalló que que en cuatro puntos los cortes a la circulación son de manera parcial, con la presencia de manifestantes que interrumpen el desplazamiento vehicular.

Los puntos afectados en Oaxaca: carretera federal Huajuapan de León-Oaxaca, kilómetro 183; y carretera federal Huajuapan de León-Oaxaca, tramo Nochixtlán-San Fco. Telixtlahuaca kilómetro 159.

Asimismo, la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, kilómetro 7+500; además, un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del Aeropuerto.

Otros puntos son la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo, kilómetro 178+200; y la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, tramo Nochixtlán-San Francisco Telixtlahuaca, kilómetro 92+500.

Del mismo modo, tres puntos de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz: kilómetro 28+800, kilómetro 245+500 y kilómetro 210; la carretera Oaxaca-Tehuantepec, kilómetro 203; y la carretera la Ventosa-Tapanatepec, kilómetro 67+100.

También tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz: kilómetro 292+100, kilómetro 259+900 y kilómetro 206+88, la caseta de Peaje “Ixtepec”, libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900; y la caseta de Peaje “Caracol”, Buenavista-Tuxtepec, kilómetro 113+200.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en Chiapas los docentes también realizan bloqueos en cuatro accesos a la capital Tuxtla Gutiérrez.

Informó que a través de Policía Federal mantiene el reforzamiento de patrullajes en las principales vías de desplazamiento de la entidad y pone a disposición la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088, donde podrán consultar información y vías alternas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
13 puntos carreteros bloqueados en oaxaca
maestros bloquean carreteras en oaxaca
maestros de la cnte realizan bloqueos
image