Home
>
Maestros bloquean comercios, oficinas de gobierno y carreteras en Oaxaca
Maestros bloquean comercios, oficinas de gobierno y carreteras en Oaxaca
2 minutos de lectura
Maestros bloquean comercios, oficinas de gobierno y carreteras en Oaxaca
15 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los maestros de la sección 22 del SNTE realizan bloqueos a plazas comerciales, oficinas de gobierno y puntos carreteros este lunes 15 de agosto, en protesta por la reforma educativa y para que sean liberados algunos de sus compañeros encarcelados.

[contextly_sidebar id=”ZBlCP9ej8cXLiFC5o2wSpr1aiEy6Jckq”]Los docentes bloquearon los accesos a comercios y el estacionamiento de la Macroplaza en la ciudad de Oaxaca; también impidieron la entrada a la Plaza Oaxaca, informó Quadratin Oaxaca.

Estas movilizaciones forman parte de las acciones acordadas por la Asamblea docente realizada este fin de semana.

Los integrantes de la sección 22 también bloquearon el acceso a las oficinas de Ciudad Administrativa, que concentra más de 20 dependencias del gobierno estatal.

También cerraron el acceso de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los bloqueos se dan luego de que este viernes fueran liberados los líderes magisteriales de la sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos luego de dos meses encarcelados por el delito de lavado de dinero.

Los maestros bloquearon la carretera federal Oaxaca-México a la altura de Nochixtán y la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en el tramo de Hacienda Blanca, informó Milenio.

Víctor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE dijo que continuarán con los bloqueos y manifestaciones y que el regreso a clases este 22 de agosto dependerá de los acuerdos a los que lleguen con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la mesa de diálogo este martes 16 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloquean carreteras en oaxaca
bloqueos del snte en oaxaca
maestros bloquean plazas comerciales
image