Home
>
Mexicanos van por la revancha en clavados; la agenda del viernes en Río 2016
Mexicanos van por la revancha en clavados; la agenda del viernes en Río 2016
2 minutos de lectura
Mexicanos van por la revancha en clavados; la agenda del viernes en Río 2016
19 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”yDaxGapxH4yJAVDKwcHYQHm7Se8knj9e”]Tras el estreno oficial de México en el medallero de los Juegos Olímpicos, los atletas mexicanos competirán este viernes 19 de agosto por más preseas.

A las 14:00 horas, los clavadistas Iván García y Germán Sánchez van por la revancha con la diferencia de que ahora competirán de manera individual y en la plataforma de 10 metros. Tras quedar en quinto lugar en clavados sincronizados, ambos mexicanos se enfrentaran con los chinos, estadounidenses e ingleses que se llevaron las preseas en la categoría de duplas.

Horas antes, los marchistas mexicanos entrarán en acción. Encabezados por Horacio Nava, quien está en sus terceros Juegos Olímpicos, Omar Zepeda y José Ojeda participarán en la prueba de 50 kilómetros, la cual reparte medallas a los tres mejores.

Alrededor del mediodía, las marchistas mexicanas Alejandra Ortega y María Guadalupe Sánchez, guiadas por la campeona panamericana y número uno de ranking mundial, María Guadalupe González, buscarán abrirse paso de cara a las preseas olímpicas en la prueba de 20 kilómetros.

En esta competencia habrá representantes de Kenia, Etiopía y Lituania.

Por la noche, Diego del Real competirá en la prueba de lanzamiento de martillo, la cual también entrega medallas. El atleta mexicano competirá en el Estadio Olímpico, luego de clasificar a la final con un lanzamiento de 75,19 metros, por lo que su objetivo es dar la sorpresa ante figuras como el campeón olímpico, Krisztian Pars, quien para clasificar tiró 75.49, y quien conquistó el oro en Londres 2012 con una marca de 80.59.

Por la tarde, la mexicana Gaby López arrancará en el lugar 17, a  seis golpes de la líder general, la coreana Inbee Park, en el  torneo olímpico de golf. Cabe destacar que Park está clasificada como la quinta mejor golfista del mundo, de acuerdo con el ranking de la LPGA. En esta prueba también participará Alejandra Llaneza.

La mexicana Tamara Vega, quien marcha en la posición 26 general, buscará remontar lugares dentro del ranking ahora que verá acción por partida triple. Iniciará el día con natación, esgrima ronda adicional de esgrima y finalizará con ecuestre, como parte del programa de pentatlón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clavados en rio
Competencias de los mexicanos
Mexicanos en Rio
pruebas de los mexicanos
Que ver en rio
Rio 2016
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image