Home
>
Mexicanos contratan TV de paga para ver canales abiertos
Mexicanos contratan TV de paga para ver canales abiertos
2 minutos de lectura
Mexicanos contratan TV de paga para ver canales abiertos
09 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los canales que más ven los mexicanos, tanto en el ámbito rural como en el urbano, que contratan televisión de paga son los canales abiertos, según los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT).

[contextly_sidebar id=”8zHJYyOLRUM3QFtrxseOrc0NtR7m0Gx9″]Los resultados de la Encuesta identifican que los canales que más se sintonizan en México las personas adultas son, en primer lugar, el Canal 2 de Televisa, seguido por Azteca 13, Azteca 7, el Canal 5 y Gala TV, siendo las noticias el género más visto, en segundo lugar las telenovelas y en tercer lugar películas.

En el ámbito rural la principal razón para contratar televisión de paga es porque los hogares no reciben bien la señal de televisión abierta; en cambio, en el ámbito urbano es para contar con mayores opciones de contenidos.

En el caso de los niños, ocho de cada 10 mencionaron que ven televisión abierta, y sus programas favoritos son Bob Esponja, El Chavo del 8, Dragon Ball y iCarly.

En las localidades urbanas, 99% de los hogares cuentan con televisión en casa, mientras que en las localidades rurales el número disminuye ligeramente al 97%.

La radio es el segundo dispositivo de comunicación más utilizado –71% de las personas en el ámbito urbano y 62% de las personas en el ámbito rural lo utilizan –, siendo los programas musicales los más populares.

El porcentaje de consumo de contenidos por internet es del 29% en zonas urbanas y 14% en zonas rurales, teniendo como principal dispositivo de acceso el teléfono celular –al que tienen acceso el 58.6% de personas de localidades rurales y 81.4% de personas en localidades urbanas – y las computadoras o laptops –con las que cuentan 14.2% de las personas en zonas rurales y 37.4% en zonas urbanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consumo de tv
esto es lo que ven los mexicanos en la televisión
mexicanos ven tv de paga
image