Home
>
La mitad de los mexicanos no tiene interés en Río 2016: Parametría
La mitad de los mexicanos no tiene interés en Río 2016: Parametría
2 minutos de lectura
La mitad de los mexicanos no tiene interés en Río 2016: Parametría
13 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”YZLbAz2475IzicSNNH11rROCSZikpMVN”]Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no despiertan el interés de la mayoría de los mexicanos, quienes tienen una opinión dividida sobre los resultados que conseguirá la delegación mexicana en la justa deportiva, revela la encuesta más reciente de Parametría.

El ejercicio de Parametría indica que hay un descenso en el porcentaje de mexicanos que están al pendiente de las competencias deportivas.

Al comparar los resultados de la encuesta de este año con la realizada antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se observa un descenso en el interés de los mexicanos, señala Parametría.

“En 2012, 38% de los entrevistados dijo que daría ‘mucho’ o ‘algo’ de seguimiento a la contienda deportiva, para 2016 ese porcentaje descendió a 34%”, indica la encuestadora, que agrega que para Río 2016 aumentó 10 puntos el porcentaje de personas que dijeron no saber si seguirían las disciplinas en las que compiten los deportistas.

Al ser cuestionados sobre los resultados que obtendrá la delegación mexicana en Río 2016, la encuesta de Parametría establece que sólo cuatro de cada diez (37%) considera que en los Juegos Olímpicos de este año los deportistas mexicanos ganarán más medallas en comparación con otros encuentros, mientras que 28% dijo que no conseguirán más preseas y 35% no supo qué contestar.

“Donde también notamos un cambio importante, es en el posible efecto que tiene el desempeño de los deportistas mexicanos sobre el orgullo nacional. Hace cuatro años, 52% de entrevistados dijo que la actuación de los deportistas del país en la contienda mundial afectaba en cierta medida el orgullo que sentía de ser mexicano, 23% dijo que no tenía algún efecto y 25% no supo que contestar o decidió no hacerlo.

“Para Río 2016, 40% dijo que la actuación de México en los Juegos Olímpicos afectaba “mucho” o “algo” el orgullo que sentía de ser mexicano, 12% menos respecto a Londres 2012, mientras que 49% señaló que el desempeño de los deportistas afectaba “poco” o “nada” su nacionalismo -26% más que en la contienda de hace cuatro años”.

La primera semana de competencias para la delegación mexicana ha sido complicada, ya que hasta el momento no se ha conseguido ninguna medalla e incluso se han reportado problemas con atletas como el caso de Bredni Roque, a quien las autoridades deportivas mexicanas le dieron un uniforme que no era de su talla.

***

Te puede interesar: 

Lo importante no es ganar medallas sino mejorar el nivel de los atletas, dice el titular de la Conade

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Competencias de mexicanos
encuestas de parametría
mexicanos en los olimpicos
Mexicanos en Rio
Rio 2016
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image